Difunde STC Metro muestra fotográfica “más educación, menos violencia” de Enrique Vera

Muestra fotográfica
Busca generar una reflexión sobre lo importante que es la educación para prevenir entornos de violencia
* La exposición busca generar una reflexión sobre la importancia que tiene la educación en la prevención de conductas nocivas para los jóvenes
* Permanecerá todo el mes de marzo en las vitrinas culturales de la estación Chabacano

México, DF.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inauguró en la estación Chabacano, la muestra fotográfica “Más Educación, Menos Violencia”, del creador Enrique Vera, que busca generar una reflexión sobre lo importante que es la educación para prevenir entornos de violencia en el país.

Con retratos de mexicanas y mexicanos sobresalientes y muchos de ellos considerados, talentos nacionales, Enrique Vera, muestra en su obra a periodistas, escritores, cineastas, deportistas, productores, indígenas, empresarios y pintores, entre otros, quienes representan con su trabajo un positivo ejemplo de que la educación y el arte, son vitales para prevenir conductas nocivas entre los jóvenes.

Los usuarios del STC Metro, podrán disfrutar de la exposición en las vitrinas culturales de la estación Chabacano, en la intersección de las Líneas 2, 8 y 9, permanecerá instalada durante todo el mes de marzo.

“Más educación, Menos Violencia”, es una obra fotográfica en tres partes. La primera, se inauguró este lunes con talentos nacionales; la segunda, está compuesta por diferentes escenarios del México real, con retratos de campiñas que contrastan con lugares inhóspitos del país, en donde la educación puede prevenir la evolución de la violencia. Esta muestra se inaugurará en el mes de abril.

En mayo, se inaugurará la tercera parte de su trabajo con una exposición fotográfica que reflejará una realidad de alto impacto, señalando con imágenes cómo se genera la violencia y la importancia de tomar medidas preventivas para evitar que continúe propagándose en todo el país.

El STC Metro instala cerca de 350 exposiciones al año, con las que difunde siempre un mensaje de educación, arte y cultura. “Ojalá que el lente de Enrique Vera logre abrir nuestros ojos y logre abrir nuestra mirada hacia lo que él ha visto”, señaló el director de Medios, Ricardo Olayo Guadarrama.
Otro de los invitados especiales a la inauguración fue el periodista Saúl Sánchez Lemus, quien compartió con los asistentes, la historia de uno de sus reportajes en Ciudad Juárez, donde la ignorancia y el analfabetismo, tenían a muchos jóvenes en la cárcel.

“Muchos de los pandilleros que entrevisté, no tuvieron la posibilidad de elegir entre un libro o una pistola, por eso tomaron la segunda opción y hoy están en la cárcel”, comentó.

Entre los invitados destacó la asistencia de las actrices Mónica del Carmen, Evangelina Martínez y el director general de Televisión Educativa, Fernando Mora Guillén, quien coincidió en que los contenidos educativos hacen que las personas hagan conciencia sobre los valores humanos y la prevención de la violencia. “Me da mucho gusto que el Metro esté comprometido con la difusión de estos contenidos”, señaló.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial