Difunden en empresas de Oaxaca medidas para prevenir extorsión telefónica

Capacitan a empresas
Directivos y personal de la agencia funeraria Núñez Banuet recibieron una plática
* Mantener la calma, escuchar, colgar y denunciar, la recomendación

Oaxaca, Oax.- En seguimiento a la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) difunde medidas para fomentar la prevención de delitos y generar la participación ciudadana, que redunde en las condiciones de paz y tranquilidad que las y los oaxaqueños merecen.

De este modo, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, directivos y personal de la Agencia Funeraria Núñez Banuet recibieron una serie de recomendaciones para ayudar a evitar ser víctima de extorsión telefónica.

Los capacitadores destacaron la importancia, en primer lugar, de no brindar información a desconocidos y evitar hacer pública información confidencial, así como establecer claves entre familiares y amigos, que puedan usarse en caso de recibir una llamada de extorsión telefónica.

Asimismo –dijeron- evitar en lo posible, contestar llamadas de números telefónicos desconocidos, mantener la calma, escuchar, colgar y sobre todo, denunciar ante las autoridades competentes.

Al respecto, directivos de la agencia funeraria agradecieron la atención de la SSPO, que encabeza Alberto Esteva Salinas y solicitaron dar continuidad a estas actividades.

En tal sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca pone a disposición los números de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089), a partir de cuyo uso responsable, los cuerpos policiales y de socorro pueden atender las solicitudes ciudadanas de manera oportuna.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial