Difunden estudiantes universitarios contenido científico a través de nuevas tecnologías

Empresas “simuladoras” desacreditan a la seguridad privada en México: AMSIRIA
31 diciembre, 2014
Comunidades rurales del país
Distribuye Diconsa 38.9 millones de lámparas ahorradoras en comunidades rurales del país
31 diciembre, 2014

Difunden estudiantes universitarios contenido científico a través de nuevas tecnologías

Grabando podcast

El podcast puede ser consultado en http://radioutvco.podomatic.com

Grabando podcast

El podcast puede ser consultado en http://radioutvco.podomatic.com

* Estudiantes de Tecnologías Bioalimentarias realizan el podcast “Alimentos con Ciencia”
* Proporcionan información de los alimentos con fundamentos científicos para promover una buena nutrición

San Pablo Huxtepec, Oax, 31-dic-2014.- Aprovechando la ventaja de las nuevas tecnologías, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), a través del Departamento de Prensa y Difusión, produce el podcast informativo titulado “Alimentos con Ciencia”, un programa realizado por estudiantes de la carrera en Tecnologías Bioalimentarias.

Un podcast, es un archivo de audio digital, semejante a un programa radiofónico pero con la peculiaridad de que puede ser consultado y compartido por cualquier persona vía Internet.

Amelia Díaz Aquino y Noé Martínez García son los estudiantes creadores y conductores del podcast “Alimentos con Ciencia”, quienes comentan que la inquietud que los motivó a proponer este programa “fue la necesidad de compartir nuestros conocimientos porque sabemos que beneficiarán en la buena alimentación de las personas y podremos sembrar la espinita de que quieran conocer cuáles son las bondades que nos aportan los alimentos que consumimos día a día”.

Durante la presentación del programa, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, felicito a estos jóvenes por tener la iniciativa de difundir la ciencia mediante la tecnología e informar a la sociedad de las propiedades que contienen los alimentos que se consumen.

“Estamos en tiempos complejos y es momento de hacer uso del saber científico para contribuir en el desarrollo de la sociedad de manera productiva y social, Alimentos con Ciencia aportará de manera significativa un poder de conocimiento en los seres humanos sobre el cuidado de la alimentación”, remarcó.

La estructura del programa está formada por cápsulas informativas, entrevistas a especialistas de cada tema y sondeos.

En la primera temporada de “Alimentos con Ciencia” se tocarán tópicos como: colorantes en los alimentos, colorantes naturales, derivados lácteos, microorganismos patógenos y embutidos, entre otros.

De esta manera los estudiantes transmitirán información que logre hacer que los consumidores valoren el trabajo que hay detrás de la producción y conozca las propiedades que cada alimento aporta a su cuerpo.

“Porque somos lo que comemos debemos hacerlo con responsabilidad”, agregó Martínez García, uno de los creadores del podcast.

El podcast puede ser consultado en http://radioutvco.podomatic.com