Dignificar el trabajo policial, principal acuerdo de secretarios de seguridad zona noroeste

Culiacán, Sin., 24-oct-2014.- Velar por la dignificación de los policías mediante esquemas de seguridad y prestaciones sociales; establecer una homologación a nivel nacional de prestaciones salariales que incluyan el salario mínimo, y conformar un grupo de fusión táctico interinstitucional con la participación de las procuradurías estatales, acordaron autoridades de seguridad.

Estos fueron algunos de los acuerdos más importantes logrados en la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Noroeste, integrada por los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

Fernando Schütte Elguero, secretario Técnico de dicha Conferencia, quien acudió en representación del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, señaló que los trabajos de coordinación en materia de seguridad expuestos por el Ejecutivo comienzan a dar frutos, toda vez que, por ejemplo, las cifras de homicidios en Sinaloa se han reducido de 180 en el mes de octubre de 2010 a 54 en el mismo lapso en 2014.

Destacó la importancia del trabajo conjunto entre secretarios de Seguridad Pública, lo cual ha sido fundamental para avanzar en los grandes temas de interés regional y en la construcción de agendas comunes.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en la declaratoria inaugural agradeció al gobierno federal el apoyo que ha brindado a las estructuras locales en la lucha contra la delincuencia y en la impartición de justicia.

En esta Segunda Conferencia también estuvieron presentes funcionarios federales de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Policía Federal, Secretaría de Gobernación, Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y Comisión Nacional de Seguridad, los cuales dieron continuidad a los mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial