Diodoro lamenta renuncia de López Lena

Oaxaca.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revoco la candidatura de Humberto López Lena Cruz, el aspirante al Senado por el Movimiento Progresista, Diodoro Carrasco Altamirano calificó de lamentable su renuncia.

El candidato panista comentó que Humberto López Lena es un amigo ‘entrañable’, además de haber tenido la oportunidad de trabajar juntos en su gobierno coordinando la Dirección de Comunicación Social.

Me da mucho gusto agregó, que participe en política porque se ha caracterizado como un profesionista serio, empresario exitoso, político talentoso “y me apena que por las diferencias al interior de su partido tenga que renunciar a su candidatura”.

La Sala Regional del TEPJF ordenó al Consejo General del IFE dejar sin efecto la candidatura de López Lena Cruz y reconozca a Adolfo Romero Lainas y a Mariano Vicente Castillo como propietario y suplente de la segunda fórmula de candidatos al Senado por el Movimiento Progresista.
Tras el fallo de la Corte el expriista y exconvergente decidió “retirarse” de la candidatura.

Retomando el caso del conflicto limítrofe entre Oaxaca y Chiapas, el aspirante al Senado señaló que los oaxaqueños y quienes aspiran a un cargo político tienen la obligación y responsabilidad fortalecer la defensa del territorio, “hacerlos con argumentos políticos y jurídicos, esas son las vías”.

Asimismo insistió sobre el anuncio que hiciera el gobernador Gabino Cué de insistir en la vía jurídica y política, afortunadamente agregó México es un país de instituciones y el Senado de la República tiene facultades para dirimir los temas de límites entre estados.

Aquí lo importante precisó, es la defensa irrestricta de los Chimalapas del territorio de Oaxaca y la soberanía de los oaxaqueños, “ya lo hice en mis diferentes espacios públicos”, sostuvo.

El miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó al Senado de la República resolver el añejo problema entre ambos estados
El Ministro Luis María Aguilar Morales resolvió desechar los recursos de reclamación presentados por el Gobierno de Oaxaca y los Ayuntamientos de Santa María Chimalapas y San Miguel Chimalapas, quienes exigían que este Tribunal atendiera la invasión de sus tierras por parte del Gobierno de Chiapas.

Los Tres Poderes del Estado y los dos Ayuntamientos de Chimalapas se informaron de la resolución del Ministro Jorge Pardo. Rebolledo, quien también desechó las tres controversias constitucionales, presentadas por los mismos.

“Es procedente pero infundado el recurso de reclamación. Se confirma el auto recurrido”, expresan las tres resoluciones dictadas el miércoles en la sesión de la Segunda Sala.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial