Diputados aprueban Ley de Ingresos para el 2011

México, D. F.- La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de México aprobó hoy la Ley de Ingresos para el 2011, que incluye metas más elevadas de déficit fiscal y del precio de petróleo que las que propuso el Gobierno en su proyecto de presupuesto.
La comisión aprobó un déficit de 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), frente al 0.3% propuesto en el proyecto de presupuesto original del Gobierno y un precio estimado del petróleo de 65.40 dólares por barril frente a los 63 del proyecto original.
Los diputados de la comisión también aprobaron un alza en la estimación de crecimiento de la economía para el próximo año a 3.9% desde el 3.8% del Gobierno.
“Se movieron diversas variables de los criterios económicos enviados por el presidente de la república, lo que significó evidentemente una modificación a la carátula de la Ley de Ingresos”, dijo el diputado oficialista Mario Alberto Becerra, presidente de la comisión de Hacienda.
El déficit fiscal para el 2011, que no considera la deuda de la petrolera estatal Pemex, se compara con el 0.7% aprobado por el Congreso para este año.
El alza en las proyecciones económicas dará más ingresos fiscales al Gobierno, pero es una medida que podría despertar preocupaciones entre inversionistas.
La comisión también avaló un incremento de 7 pesos a las cajetillas de 20 cigarros y un impuesto de 25% a las bebidas energetizantes.
Con estos cambios al proyecto del Gobierno y el alza de impuestos, los diputados buscan crear una bolsa adicional de poco más de 60,000 millones de pesos (4,792 millones de dólares), parte de la cual servirá para apoyar a estados azotados por torrenciales lluvias en los últimos meses.
El pleno de la cámara baja tiene por ley hasta el miércoles para votar la Ley de Ingresos, la primera parte del presupuesto, que también debe recibir el aval del Senado a más tardar el 31 de octubre.
El presupuesto completo, que incluye también la Ley de Egresos, debe ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial