Diputados de Oaxaca se pronuncian por cancelación de distribuidor vial de Cinco Señores

Flavio Sosa

Oaxaca.- Diputados la 61 legislatura se manifestaron por la cancelación de la construcción del distribuidor vial de de la Glorieta de Cinco Señores, por considerar que es una obra que ha sido repudiada por la población y no ha sido suficientemente consensuada.

Los legisladores Flavio Sosa Villavicencio, Aleida Serrano Rosado y Pavel López Gómez, del Partido del Trabajo y Marlene Aldeco Reyes Retana, del Partido Acción Nacional, a través de una misiva le demandaron al gobernador la cancelación de la obra.

Asimismo solicitaron se consulte verdaderamente a la población ya que la Secretaría de las Infraestructuras, que preside Netzahualcóyotl Salvatierra, simuló una consulta, ya que la realizó luego de tener asignada la obra lo cual es absurdo.

En la carta envidada al mandatario Gabino Cué le piden que acate el resultado de la opinión de la ciudadanía y la de especialistas, que puedan formular una propuesta que de solución al proyecto presentado sobre la pertinencia de la obra.

La carta fue entregada ayer miércoles y va dirigida al gobernador al que le llaman compañero Gabino Cué.

También hacen referencia a la oposición manifestada por el pintor Francisco Toledo, a dicho distribuidor vial así como por arquitectos y académicos así como por diversos ciudadanos, que tampoco están de acuerdo con la obra.

Recordaron también los legisladores que en parte el conflicto social del 2006, sin precedentes en el país, se gestó por la inconformidad de la ciudadanía por las modificaciones de la ciudad que inició el gobierno del estado.

Flavio Sosa Villavicencio, Aleida Serrano Rosado, Pável López Gómez y Marlene Aldeco Reyes Retana presiden, respectivamente, las comisiones permanentes de Cultura, Ecología, Derechos Humanos y Salud Pública del Congreso del Estado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial