Diputados en contra de trabajadores enfermizos

Reforman Ley Federal del Trabajo
Eliminan la tabla actual de enfermedades por incapacidad laboral.

Por Horacio Corro Espinosa

Para el 2 de marzo de 2017

Quién sabe por qué motivos, a cosas importantes no se le da la categoría debida. Tal vez no se hace, para no despertar la indignación de los mexicanos. Para los políticos es mucho mejor que las cosas transcurran sin hacer olas para no exponerse a la crítica. Me explico.

El martes 21 de febrero (la semana pasada), el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo para eliminar la tabla actual de enfermedades por incapacidad laboral.

¿En qué consiste eso?. Pues que cuando un trabajador se enferme por causas laborales, sólo se le pague el 50 y no el 100 por ciento de su salario. Además, el empresario o patrón determinará cuáles enfermedades estará dispuestos a pagar.

Ustedes se preguntarán que quiénes se atrevieron a quitarle ese derecho al trabajador, pues fueron las fracciones del PAN, PRI, PVEM, Panal y PES.

Lo que hicieron estos diputados contra los trabajadores de México, fue violentar sus derechos y beneficiar a los empresarios, pues éste será quien decida qué enfermedades puede pagar y cuáles no. Eso es darle un poder de juez al patrón en contra del trabajador.

Con esta iniciativa quedó fulminado el derecho que los trabajadores tenían y que ganaron históricamente. Ahora se pretende desaparecer la tabla de enfermedades de la Ley Federal del Trabajo, eso no es más que atentar contra la vida de la clase obrera.

Las aseguradoras privadas que administran las pensiones, o el propio Seguro Social, decidirán cuáles son enfermedades y cuáles son síntomas para otorgar incapacidades de acuerdo a sus estados de ánimo.

Vamos a suponer que un trabajador pierde una parte de su cuerpo, como un dedo, hoy, por ese accidente el trabajador recibe una incapacidad permanente del 45 por ciento; pero con lo aprobado, el patrón podrá decir que su pérdida equivale a un 10 o un 5 por ciento. ¿Cómo la ven?.

Así que con esta modalidad ya no podrás enfermarte, pues el dictamen dice que sólo se le pague 50 por ciento y no 100 por ciento de su salario al trabajador que enferme por causas laborales.

Esta propuesta fue presentada por la priísta Georgina Zapata, hija del eterno dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Chihuahua, Doroteo Zapata. Para que se den cuenta quienes son los que se preocupan por los trabajadores de México.

Pero ¿saben ustedes los nombres de nuestros diputados oaxaqueños que votaron para amolar a los trabajadores de México?.

Los del PRI son los siguientes: David Aguilar Robles, Antonio Amaro Cancino, Mariana Benítez Tiburcio, Cándido Coheto Martínez, Yolanda López Velasco, Álvaro Rafael Rubio, Carlos Sarabia Camacho, Yarith Tannos Cruz y Óscar Valencia García.

Los del PAN: Luis de León Martínez Sánchez.

Los del PRD: Ninguno

Los del PVEM: Yaret Adriana Guevara Jiménez.

Los de Morena: Ninguno.

Los de Nueva Alianza: Karina Sánchez Ruiz.

Estos son los diputados oaxaqueños que votaron en contra de la clase trabajadora de México.

Si de veras hubieran tenido la intención de favorecer a la clase obrera, por lo menos a la hora de votar se hubieran ido al baño, como muchos lo hacen. En este caso, su intención fue verdaderamente “joder a México”.

Twitter: @horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial