Disidentes de Nacaltepec amenazan a pobladores para bloquear carreteras, acusa Edil

Grupo minoritario pretende desestabilizar
Acusan a Joel Gómez Hernández, Julián Sánchez Reyes y Domingo Nieva Aldeco de desestabilizar
* Denuncian que Joel Gómez Hernández, Julián Sánchez Reyes y Domingo Nieva Aldeco encabezan actos de provocación

Santiago Nacaltepec, Cuicatlán, Oax.- El presidente municipal, Miguel Cruz Coronado, acusó a un grupo minoritario integrado por el supuesto Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO), encabezado por Joel Gómez Hernández, Julián Sánchez Reyes y Domingo Nieva Aldeco, de desestabilizar la población.

Dijo que estos últimos, con el apoyo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y personas originarias de la Ciudad de México ligadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), han llevado a cabo una serie de actos de provocación.

Este lunes, manipulando y/o amenazando a habitantes de las agencias de la Unión, Aragón, Cotahuixtla, Tonaltepec y El Moral, iniciaron bloqueos carreteros en las entradas principales de Nacaltepec y Tomellín.

El Edil reiteró que ese grupo minoritario está usurpando funciones, pues el 29 de diciembre del año pasado tomaron por asalto el palacio municipal al concluir su segundo informe de actividades, y el 7 de enero de 2013 abrieron el inmueble y nombraron a un ayuntamiento espurio encabezado por el regidor de Hacienda, Joel Gómez Hernández.

Resaltó que los “usurpadores” realizan actos de autoridad sin tener reconocimiento para ello e instigan a la población para que “tomen el poder político”, además de criticar la supuesta falta de obras, pero son ellos quienes bloquean los trabajos en la cabecera municipal.

En este sentido, el Presidente Municipal Constitucional señaló que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quienes mantienen en su poder el palacio municipal, por los delitos de usurpación de funciones, robo y otros que se configuren.

Cruz Coronado indicó que ya comunicó lo que ocurre en esa población a la LXI Legislatura del Estado, a la secretaría de Finanzas, a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para tomen cartas en el asunto.

Alertó a las autoridades correspondientes y a la opinión pública sobre el interés de los representantes de la Sección 22 del SNTE y de una tribu del PRD de desestabilizar a esa población de la región de la Cañada, en vísperas de las elecciones para renovar autoridades municipales y diputados locales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial