Dispone municipio de Oaxaca de Juárez de albergues para atender contingencias por lluvia

p>

Lluvias
Los albergues se localizan en Cinco Señores, Candiani, Montoya y Trinidad de Viguera
* Los inmuebles se localizan en las agencias Cinco Señores, Candiani, Montoya y Trinidad de Viguera

Oaxaca, Oax.- Ante la temporada de lluvia, algunos inmuebles de esta capital serán habilitados como albergues en caso de cualquier contingencia, informó la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Luis Gabriel Díaz Acevez, director de Protección Civil Municipal, declaró que los inmuebles previstos para habilitarse como albergues se localizan en las agencias Cinco Señores, Candiani, Montoya y Trinidad de Viguera.

“Estos espacios están considerados para activarse en caso de cualquier contingencia ocasionada por fenómenos naturales y fueron identificados gracias a los trabajos de prevención realizados por las diferentes instancias de gobierno”.

En la agencia Cinco Señores se habilitará como albergue el inmueble conocido como los conos que se localiza sobre la calle La Noria esquina 5 de Febrero, y en Candiani se habilitarán la oficina de la agencia de policía ubicadas en Mártires de Tacubaya número 309.

Asimismo, en la agencia Montoya los inmuebles que funcionarán como albergues son las oficinas, canchas y el salón de usos múltiples ubicadas en la carretera a Atzompa sin número, y en Trinidad de Viguera se habilitarán las oficinas de la agencia y de Bienes Comunales, la cancha pública, la escuela primaria y el atrio de la iglesia ubicadas sobre la calle Independencia esquina con Porfirio Díaz.

Cabe señalar que de acuerdo al Plan de Contingencias, antes de activar cualquiera de los albergues se contempla el alojamiento de las personas afectadas en casas de familiares o vecinos, asimismo se les dotará de los insumos básicos para sobrellevar la situación.

Los insumos con los que cuenta la Dirección de Protección Civil Municipal son cobijas, colchonetas, paquetes de limpieza y aseo personal, alimentos, agua potable, entre otros.

Por otra parte, el director de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y hacer caso a las indicaciones que emitan las autoridades antes, durante y después de alguna contingencia.

“Las personas deben colocar sus documentos personales e importantes en una bolsa de plástico y de fácil transportación para prevenir su pérdida; también deberán desconectar los servicios de luz, gas y otras fuentes que puedan causar incendios. No olviden tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, radio y linterna de pilas con repuestos necesarios, agua purificada o hervida, en envases con tapa, así como alimentos enlatados”, dijo.

El funcionario municipal recomendó que quienes habitan a orillas de los ríos, arroyos o en terrenos blandos deberán desalojar sus hogares y refugiarse en zonas altas o en albergues y deben evitar atravesar ríos o zonas inundadas a pie, en animales o vehículos.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial