Disputan herencia de Azcárraga Milmo, detienen a su viuda Paula Cussi Presa Matute

México DF.- Aprehendieron a Paula Cussi Presa Matute en cumplimiento de la orden de detención librada por el Juez 69 Penal, requerida para responder por su probable responsabilidad en el delito de falsedad de declaraciones ante autoridad judicial, en la disputa de la herencia de Emilio Azcárraga Milmo.
Luego de detención por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Cusi Presa Matute fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y puesta a disposición del Juez de la causa.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que luego de dar inicio y trámite a la averiguación previa número FAE/A/T3/57/11-03, iniciada el pasado 17 de marzo del año en curso.
Reunidos los indicios suficientes, con fecha 13 de abril se ejercitó acción penal por la posible comisión del delito de falsedad en declaración ante autoridades derivado de la denuncia de hechos formulada por escrito.
E l es el apoderado legal de la empresa Grupo Acal S.A. de C.V. en la que señala que mediante auto de fecha 12 de enero de 2007 se admitió a trámite en el Juzgado Sexagésimo Segundo Civil del Distrito Federal, bajo el número de expediente 27/2007, la demanda presentada por la inculpada, en la que reclama diversas prestaciones relacionadas con la sucesión testamentaria a bienes del señor Emilio Azcárraga Milmo, en contra de los albaceas y legatarios de la sucesión.
En ese juicio, los demandados ofrecieron como prueba a su favor la confesional a cargo de Paula Cussi Presa Matute, misma que una vez admitida, fue desahogada en diversas fechas, en las cuales, dicha persona incurrió en falsedad, ya que en las audiencias respectivas, al absolver posiciones, debidamente protestada para conducirse con verdad y advertida de las penas señaladas para los falsos declarantes, habría faltado a ella en relación con los hechos que motivaron la intervención de la autoridad, y que a pesar de existir constancias en el expediente, de las cuales tenía conocimiento, negó dicha situación de manera continuada.
Asimismo solicitó la rendición de cuentas, cuando de actuaciones se desprendía que había sido notificada de éstas a través de un despacho que contaba con su representación legal.
Cabe aclarar que obran en la indagatoria de merito, dos citatorios de fechas 25 y 30 de marzo de 2011, girados para que se presentara a comparecer en su carácter de probable responsable.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial