Distingue Ebrard a Patriarca Maronita

México DF.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó la Medalla y Pergamino de Huésped Distinguido al patriarca maronita de Antioquía y de todo el oriente, Bechara Boutros Rai, como muestra de reconocimiento a la congregación libanesa que él representa y de la estrecha relación que ha existido entre ambas comunidades a través de la historia.

El Salón de Cabildos fue sede de este encuentro, donde el jefe de gobierno expresó la cercanía de las comunidades “ha sido muy activa, muy cercana a
los deseos y anhelos más grandes de nuestro país; una comunidad industriosa que hace muchos años llegó y que hoy por hoy representa una parte importante de lo que es la cultura en nuestra ciudad”.

El patriarca maronita de Antioquía y de todo el oriente, Bechara Boutros Rai, agradeció en su momento el gesto del Gobierno del Distrito Federal y lo calificó como “un signo de reconocimiento entre dos pueblos hermanos, México y Líbano, cuya vocación ha sido siempre la amistad, el respeto y la cooperación”.

Asimismo, dijo en nombre de la comunidad maronita libanesa, que en la Ciudad de México es manifiesto el empeño y trabajo que se ha realizado en favor no sólo de esta comunidad, sino de todas las comunidades que surgieron de la migración, en el Distrito Federal, recalcó se promueve el sano intercambio que redunda en el bien de México y de las propias comunidades conservando su identidad.

Subrayó que es a través de este intercambio cultural como se logra el enriquecimiento de la ciencia, la cultura y las artes, así como el desarrollo económico, político y social de México.

Bechara Boutros Rai es miembro de la Orden Maronita Mariamita y fue ordenado sacerdote el 3 de septiembre de 1967. El Sínodo de la Iglesia Maronita le eligió como nuevo patriarca el 15 de marzo de 2011.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial