Distingue GDF a profesores con más de 30 años de servicio, en el Día del Maestro

* 77 profesores recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación del Distrito Federal

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Educación (SEDF), reconoció y distinguió el desempeño de 77 profesores que durante más de 30 años de servicio han contribuido en la enseñanza y educación de los estudiantes capitalinos.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el titular de la SEDF, Salvador Martínez Della Rocca, resaltó que los niños “deben reclamar muy especialmente los cuidados de un Gobierno que verdaderamente anhele el engrandecimiento de la patria”.

En presencia de académicos reunidos en el Centro Cultural “Estación Indianilla”, explicó que las mejores instituciones poco valen, si no existen escuelas en las que se formen ciudadanos que velen por éstas, pues es la educación la profunda base de la grandeza de los pueblos.

“Si queremos que nuestros niños guarden incólumes las conquistas que hoy hagamos, procuremos ilustrarlos y educarlos en el civismo y el amor a todas las libertades”, comentó al tiempo que hizo un llamado para dotar al país con el número de escuelas que reclame la población, además de ajustar los programas educativos que establezcan responsabilidades entre escuelas públicas y privadas.

Durante su discurso, Martínez Della Rocca exhortó a los presentes a no olvidar los ideales que en julio de 1906 presentó Ricardo Flores Magón.

Asimismo, lamentó el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes, de quien expresó fue una persona comprometida con las letras y los movimientos sociales de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial