Distingue Instituto Europeo de Diseño al GDF por recuperación de la Plaza de la República

Monumento a la Revolución
El premio Better Cities Design Award 2011 es en la categoría de “Buenas Prácticas Urbanas”
** La distinción Better Cities Design Award 2011 fue en la categoría de “Buenas Prácticas Urbanas”

** El proyecto de Rehabilitación de Xochimilco recibió una mención especial

México, DF.- El Instituto Europeo de Diseño de Madrid y la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac distinguieron al Gobierno del Distrito Federal con el premio Better Cities Design Award 2011 en la categoría de “Buenas Prácticas Urbanas”, por la recuperación ejemplar de la Plaza de la República, espacio público histórico en la Ciudad de México; y con una mención especial por la Rehabilitación de Xochimilco.

El director del Instituto Europeo de Diseño de Madrid, Riccardo Marzullo, explicó que el reconocimiento a las “Buenas Prácticas Urbanas”, surgió después de notar el trabajo de grandes urbes como la Ciudad de México, el de iniciativas privadas o ciudadanas, que ofrecen soluciones y alternativas para la comunidad.

Otros proyectos que fueron reconocidos son: Cicloruta de la ciudad de Bogotá, Colombia; Esta es una Plaza, iniciativa de los ciudadanos, y Skybus, estos dos últimos en Madrid, agregó Marzullo.

Por su parte, Ricardo Salas de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, hizo mención especial a la Rehabilitación de Xochimilco, proyecto que es de regeneración integral urbana de una gran complejidad que toca el terreno social, económico, político y medioambiental.

El titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, aseguró que el objeto de realizar proyectos como la recuperación de la Plaza de la República o el Corredor Peatonal Madero, es para marcar las acciones que se deben realizar en beneficio de los habitantes del Distrito Federal.

Luego de agradecer el premio a nombre del gobierno del Distrito Federal, resaltó que muestra de ello es la respuesta de la ciudadanía, porque se pueden premiar obras y construcciones muy interesantes, pero “la verdadera evaluación es la aceptación de los usuarios”.

La población que visita el lugar, se muestra contenta porque las familias se divierten en la fuente, contemplando la vista de la capital desde su mirador, además de conocer la importancia de un momento histórico para México que es la Revolución Mexicana; “Todo lo que se conjunta allí es una riqueza urbana, cultural y natural”, afirmó.

Leal agregó que el Gobierno de la Ciudad trabaja permanentemente en proyectos que hagan a la capital de México más segura, donde los capitalinos y visitantes sientan confort, tranquilidad y respeto a sus intereses.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial