Distribuye Diconsa 38.9 millones de lámparas ahorradoras en comunidades rurales del país

Comunidades rurales del país
Diconsa realizará el canje de lámparas o focos incandescentes por ahorradores
* La paraestatal hace una significativa aportación al ahorro energético del país y a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero

México, DF., 31-dic-2014.- Diconsa trabaja coordinadamente con la Secretaría de Energía (Sener) y con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) para distribuir más de 38.9 millones de lámparas ahorradoras en comunidades rurales del país.

A través de su infraestructura y mecanismos de operación, Diconsa realizará el canje de lámparas o focos incandescentes por ahorradores, lo cual permitirá a las familias fortalecer su economía y mejorar la iluminación de sus hogares.

Para el canje, Diconsa pone a disposición de la población 30 almacenes centrales, 274 rurales y más de 27 mil tiendas comunitarias, en beneficio de 7.7 millones de familias radicadas en localidades menores a cien mil habitantes.

Para difundir el canje de lámparas, Diconsa publica acuerdos en asambleas comunitarias en lenguas indígenas, perifoneo en unidades móviles, visitas casa por casa y difusión oral.

Para realizar el canje, los usuarios deben acudir a la tienda comunitaria de su localidad con una identificación oficial y su recibo de luz, donde se verificará su registro en el padrón de beneficiarios elegibles, y entregar al menos un foco incandescente para recibir el paquete de cinco lámparas ahorradoras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial