Documento revela plan de bancos para atacar movimiento Ocupa Wall Street (OWP)


La cadena de televisión estadounidense Msnbc publicó un documento en el que diferentes grupos de cabildeo vinculados a los bancos de ese país norteamericano propusieron un plan de 850 mil dólares para atacar al movimiento Ocupa Wall Street y a los políticos que lo apoyan.

Según el memo de cuatro páginas publicado el pasado el pasado de semana, la firma de Washington Clark Lytle Geduldig & Cranford (CLGC) propone a la Asociación de Bancos Estadounidenses (ABA) llevar a cabo una investigación de los Ocupantes de Wall Street para construir un discurso negativo sobre el movimiento y quienes lo apoyan, con el fin de difundirlo en los medios.

El texto indica además que el plan de 60 días pretende vigilar y analizar las redes sociales.

“Quizá sea fácil rechazar al OWS como un grupo de manifestantes desordenados, pero está demostrado que deberían ser tratados como competidores organizados, muy hábiles y capaces de hacer mover a los medios (…) Para contrarrestar esto, tenemos que hacer lo mismo”, escribió CLGC.

El movimiento Ocupemos Wall Street, que surgió hace dos meses en Nueva York, está integrado principalmente por jóvenes que se manifiestan contra la codicia del capitalismo y la especulación.

Sus planteamientos son frenar la desigualdad social y poner coto al poder económico-financiero de las grandes corporaciones.

El movimiento se ha instalado en plazas de varias ciudades del país, algo que para algunas autoridades constituye una “amenaza” para la seguridad pública.

El pasado jueves 17 se cumplieron dos meses de la protesta juvenil, día en el que se registró la mayor movilización de apoyo en varias ciudades de Estados Unidos.

Según los organizadores, que citaron cifras de la policía, unas 32 mil 500 personas se dieron cita en el sur de Manhattan.

A su vez, en al menos 30 ciudades del país y el mundo entero participaron en la jornada de acción global. Los Ángeles y Oakland, en California, Portland, Oregon y en Washington son algunos de los lugares donde el pasado jueves se registraron las manifestaciones que critican las políticas excluyentes del capitalismo.
teleSUR- Prensa Latina/ lp -PR

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial