Dolores de espalda en hombres; puede ser causado por el síndrome de la billetera: IMSS

Dolores de espalda en hombres
Puede ser un detonante de la neuritis ciática en los hombres.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Llevar la cartera en la parte trasera del pantalón puede ser un detonante de la neuritis ciática en los hombres, señaló Jorge Hernández Bautista, titular de la Jefatura de Traumatología del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La gran mayoría de los hombres están acostumbrados a guardar la cartera en este compartimiento del pantalón, pues es práctico ya que pueden traerla “a la mano” de manera más fácil, sin embargo y al igual que las mujeres, pocos son los hombres que hacen una limpieza exhaustiva a su cartera, dejando toda clase de papeles inservibles que provoca que se haga más voluminosa, dijo.

Explicó que este padecimiento, mejor conocido como ciática, es un conjunto de síntomas que incluyen dolor de glúteos, espalda, partes de las piernas y los pies. Se detona a causa de la compresión de los nervios espinales.

Cuando los hombres se sientan sobre su cartera por largas horas, el volumen de esta provoca que la columna no quede en línea recta quedando más levantada de un lado que de otro. Cuando la columna intenta regresar a su forma original, forma una torsión que comienza a causar los dolores en la espalda y piernas, indicó.

El médico traumatólogo del IMSS apuntó que los dolores son ocasionados por tener una postura incorrecta y estos desencadenarán distintas molestias en las vértebras, discos, ligamentos y músculos de la zona lumbar, etcétera.

Por ello, recomendó a la población masculina que de tener molestias como; sensibilidad o dolor breve en la parte baja del cuerpo, adormecimiento u hormigueo, dificultad para sentarse y dolor en la parte inferior del cuerpo que dificultad el caminar, deberá consultar a su médico especialista.

De igual forma, exhortó a todos los caballeros a cambiar de hábitos, comenzar a guardarla su billetera en la bolsa delantera del pantalón, sacarla cada vez que se sienten o portar una cartera menos voluminosa, evite acumular papeles y tarjetas inservibles.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial