Donan mastógrafo y tomógrafo de última generación a Hospital Regional de Alta Especialidad

Donan mastógrafo y tomógrafo de última generación a Hospital Regional de Alta Especialidad
abril 12 00:17 2018 Imprimir esta nota
Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca

Beneficiará a más de dos mil pacientes al año.

* Beneficiará a más de dos mil pacientes al año y 225 procedimientos de intervencionismo (biopsias)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) recibió de la Fundación Alfredo Harp Helú un equipo de Mamografía Selenia Dimension con tomosintesis y mamografía con medio de contraste y del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal un equipo de tomografía computarizada definition AS de 64 cortes.

Durante la recepción del equipo de Mamografía de parte de la presidenta de la Fundación, María Isabel Grañén Porrúa y de su esposo el filántropo Alfredo Harp Helú, el director general del HRAEO, Gerardo Pérez Bustamante, señaló que lo más importante para la directiva del hospital es que los oaxaqueños tengan acceso “equitativo y eficaz” a un buen diagnóstico y tratamiento de calidad, “ligado a profesionales preparados y una tecnología en constante evolución”.

Pérez Bustamante agradeció ampliamente a la Fundación por la donación de este equipo de innovación tecnológica, único en la región tanto en el sector público y privado, el cual servirá como parte esencial en la detección oportuna del cáncer de mama.

Asimismo, agradeció a la Beneficencia por el Tomógrafo, que viene a fortalecer el diagnóstico oportuno, con lo que el HRAEO reafirma su compromiso con la población oaxaqueña de otorgar atención oportuna y de calidad.

“Vamos a trabajar con pacientes internados y los que sean referidos de otras unidades de salud, y de acuerdo a los resultados se continuará brindando atención integral, porque nuestra prioridad será siempre mejorar la salud de los oaxaqueños”, agregó.

Ante Gerardo Gómez Torth, presidente del Patronato del HRAEO; Eduardo Revilla Rodríguez, director médico; Erick Azamar Cruz, director de Planeación Enseñanza e Investigación; y de personal médico, paramédico y administrativo del hospital, remarcó que “no sirve generar buenos profesionales si ese esfuerzo no va acompañado de una tecnología adecuada que permita diagnosticar a tiempo y tratar el cáncer.

Donados por Fundación Alfredo Harp Helú y Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

Donados por Fundación Alfredo Harp Helú y Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

Pérez Bustamante dijo que la donación de la Fundación redundará en beneficio de más de dos mil pacientes por año y 225 procedimientos de intervencionismo (biopsias).

A su vez, la radióloga oncóloga, Myrna Verónica Palma Garzón, informó que el nuevo equipo, ya instalado, de Mamografía Digital, equipado con nuevas tecnologías para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, como son Tomosintesis o Mamografía en 3D, y Mamografía con medio de contraste.

Asimismo, un nuevo e innovador sistema de biopsias al vacío, permitirá otorgar atención de tercer nivel en el estado de Oaxaca, procedimientos que no se realizan en ningún hospital público o privado del estado y con altos costos en otras entidades.

Destacó que el propósito del hospital es brindar una atención integral en el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, la mamografía es parte esencial en esta atención, y lo más importante es otorgar seguimiento médico a cada una de las pacientes que requieren una atención integral.

Palma Garzón destacó que es muy importante poder contar con este tipo de tecnologías al alcance de las pacientes, que está atención integral en el diagnóstico oportuno del cáncer de mama esté respaldado por un equipo multidisciplinario y preparado en la detección oportuna del cáncer de mama, radiólogos oncólogos con calificación agregada en mama, técnicas radiólogas en mama, físico médico y personal de enfermería altamente capacitado.

Por su parte, el filántropo Alfredo Harp Helú reafirmó su compromiso de apoyar a Oaxaca en materia de salud.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*