Donarán legisladores del PRD un mes de dieta para damnificados por sismo

Diputados locales y federales del PRD
En apoyo a damnificados por el sismo que azotó a la región del Istmo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las y los diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron donar un mes de su dieta en apoyo a damnificados por el sismo que azotó a la región del Istmo y que provocó la muerte de más de 50 personas y cuantiosos daños materiales.

Las y los legisladores locales perredistas Carol Antonio Altamirano; Horacio Antonio Mendoza; Eva Diego Cruz; Paola Gutiérrez Galindo; Silvia Flores Peña; Tomás Basaldú Gutiérrez y Toribio López Sánchez, y los legisladores federales Francisco Martínez Neri; José Antonio Estefan Garfias; Sergio López Sánchez; Eva Cruz Molina y Felipe Reyes Álvarez, acordaron destinar dichos recursos como muestra de compromiso y solidaridad con las miles de familias afectadas.

En un comunicado de prensa, los coordinadores parlamentarios del PRD en los congresos del Estado y Federal, Carol Antonio Altamirano y Francisco Martínez Neri, respectivamente, señalaron que el partido del Sol Azteca refrenda su compromiso con las y los habitantes del Istmo en este difícil momento.

Indicaron que el PRD luchará para que los Gobiernos Federal y Estatal atiendan con eficacia y prontitud la situación de contingencia en el Istmo, “la ayuda no puede esperar, cientos de familias se quedaron sin techo, los niños se quedaron sin sus escuelas, y los adultos mayores sin una vivienda digna”.

En este sentido, exigieron a las autoridades federales y estatales en materia de protección civil, la demolición inmediata de los inmuebles que ya no tengan reparación para evitar mayores desgracias.

Por último, pidieron que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Nacionales (FONDEN) destinados a los afectados por el sismo, lleguen de manera directa a las familias y no se desvíen con otros fines.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial