Döring arremete contra legisladora del PRD

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, calificó de “dolosa” la actitud de la presidenta perredista de la Comisión de Derechos Humanos, Dinorah Pizano Osorio, por pretender la reelección en “fast track” del ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

Döring recordó que la legisladora del PRD ha cancelado en varias ocasiones las reuniones de trabajo en las que pudo haberse discutido el tema de la emisión de una convocatoria o plantear la posibilidad de una reelección del titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

“Me parece que en la medida en la que ella ha venido saboteando y cancelando las reuniones de la comparecencia del titular de la CDHDF, ha sido para sacar una reelección en lo oscurito, y a espaldas de la opinión pública y de los diputados de la Asamblea Legislativa”, señaló.

Por su parte, la diputada del PAN, Laura Ballesteros, explicó que cada cuatro años se tiene que elegir un ombudsman capitalino, y la Comisión tiene como fecha límite para emitir la convocatoria a más tardar el 1 de agosto, y al día de hoy ésta no se ha reunido ni una sola vez.

“Ya van dos sesiones que han sido canceladas prácticamente el mismo día, y nos preocupa, porque en estas reuniones se debería de haber visto el tema de la elección del titular de la Comisión de Derechos Humanos en el DF” denunció Ballesteros.

En tanto, Pizano Osorio dijo que es lamentable “el desconocimiento de los legisladores panistas en materia de la elección del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF o bien una reelección del actual ombudsman capitalino”.

Explicó que la ley marca 60 días previos a que finalice el primer periodo del presidente de CDHDF, para iniciar el procedimiento de elección, y al mes de julio le quedan 20 días, plazo suficiente poder iniciar con lo establecido en la legislación.

Referente a lo que expresó Döring, la legisladora del PRD lo llamó “para que se dé un tiempecito y revise la ley, que es pública”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial