Dos funcionarios estadounidenses heridos, al ser atacado vehículo en que viajaban

Atacan vehículo diplomático
Dos funcionarios de la Embaja de Estados Unidos resultaron heridos
* El incidente contra el vehículo diplomático ocurrió en proximidades de Tres Marías

México, D.F.- Dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos de América (EE.UU) resultaron heridos al ser agredido con múltiples impactos de bala el vehículo diplomático en que viajaban en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac, informaron las secretarías de Marina (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos se registraron este viernes alrededor de las 08:00 horas, cuando los funcionarios estadounidenses, en compañía de un elemento de la Secretaría de Marina, se dirigían a realizar una visita a las instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, Municipio de Xalatlaco.

Al ingresar por un camino de terracería, a unos cuatro kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca, se les emparejo un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego, por lo que el conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirse y reingresar a la carretera, momento en el cual los agresores abrieron fuego.

Momentos después, agrega en un comunicado, otros tres vehículos se sumaron a la persecución y realizaron disparos con armas de fuego contra el vehículo de la Embajada de Estados Unidos.

El elemento de la SEMAR a bordo del vehículo agredido, alertó al personal de la Armada de México que se encontraba en las instalaciones de El Capulín para prestar apoyo, llegando éstos una vez que había concluido la agresión, acordonando el sitio. Al lugar se dieron cita también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

El personal de la Policía Federal que participó en estos hechos, que se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito, comparece ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para esclarecer el suceso y, en su caso, deslindar responsabilidades.

Las dos personas de la embajada estadounidense -de quienes no se proporcionaron sus nombres- fueron trasladadas bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario, con heridas que no ponen en peligro su vida. El elemento de la Secretaría de Marina se encuentra con contusiones leves.

Se ha establecido comunicación permanente con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México, con el objetivo de brindar las facilidades logísticas requeridas y el apoyo necesario al personal herido.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial