Dos mexicanos entre los más influyentes de EU

El locutor de radio, Eduardo 'Piolín' Sotelo.
Washington, (EU).- El periodista mexicano Jorge Ramos y su compatriota, el locutor de radio, Eduardo ‘Piolín’ Sotelo, destacan entre las 50 figuras políticas más influyentes en Estados Unidos, reveló la revista Newsweek.

Aunque Sotelo fue colocado en el lugar número 45 de la lista, el titular del programa radiofónico ‘Piolín por la mañana’ figura apenas un lugar abajo del ex secretario de Estado, Colin Powell, y arriba del asesor presidencial David Axelrod.

‘Piolín’ supera incluso a la comentarista conservadora Ann Coulter, una de las figuras más conocidas en el mundo de la política en Estados Unidos, y a la estratega conservadora Mary Matalin.

La clasificación, sin embargo, no refleja tanto la influencia o acceso a los círculos del poder que pueden tener sus integrantes, sino el peso que ejercen en los foros de opinión pública, y que a su vez se refleja en sus ingresos.

‘En la hiper-modificada cultura de los medios en 2010, las más influyentes figuras política son aquellas que ganan más dinero’, apuntó Newsweek para explicar el razonamiento de su clasificación.

Ramos, presentador de noticiero estelar de la cadena UNIVISION, fue ubicado en el lugar 24 con ganancias anuales de cuatro millones de dólares, mientras los ingresos de ‘Polin’ alcanzan el millón de dólares, afirmó la revista.

Newsweek indicó que aún cuando existen otras figuras que registran ingresos similares o superiores, ‘ellos sirven mayormente como conductores de información, no mercaderes de ideas’ y por ello quedaron excluidos.

La lista está compuesta por comentaristas políticos, analistas, políticos, periodistas, ex presidentes, como el caso de William Clinton y hasta el actual ocupante de la Casa Blanca, Barack Obama.

El primer lugar lo ocupa el comentarista conservador radiofónico Rush Limbaugh, con ingresos anuales de 58.7 millones de dólares, que provienen tanto de su programa radiofónico, como publicaciones y la red internet.

A Limbaugh le siguen los también comentaristas conservadores Glenn Beck, Sean Hannity y Bill O’Reilly con ingresos de 33, 22 y 20 millones de dólares, de manera respectiva.

En quinto lugar aparece el comediante Jon Stewart con 15 millones de dólares, seguido por la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, con 14 millones de dólares.
Newsweek subrayó la particularidad del caso de Palin, quien tras la derrota de la fórmula presidencial republicana en la que figuró como candidata a la vicepresidencia, renunció como gobernadora de Alaska.

‘Nunca antes un candidato perdedor a la vicepresidencia había sido recompensado con un ‘Reality Show’ sobre Alaska’, señaló la revista al aludir una de las empresas que le están reportando a Palin ingresos millonarios, sumados a la publicación de libros y apariciones personales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial