Dos supervivientes del terremoto –tsunami –radiación de Japón, de los más influyentes del mundo

La revista Time ha incluido en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo a dos japoneses que viven en la región afectada por el terremoto y los tsunamis del 11 de marzo.

La publicación estadounidense dio a conocer la composición de la lista el jueves. Destaca la presencia de Katsunobu Sakurai, alcalde de la ciudad de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima, justo al norte de la central nuclear Fukushima Uno. También aparece un médico que vive en Miyagi.

Dos semanas después de la tragedia del 11 de marzo, el alcalde de Minamisoma colgó un video en YouTube en el que criticaba la forma en que el Gobierno central y la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) estaban respondiendo a la crisis. Asimismo, Sakurai pedía apoyo para los habitantes de la zona que habían quedado aislados.

Time elogia la acción del alcalde y considera que su llamamiento tuvo resonancia en todo el mundo.

La publicación también incluye en la lista a Takeshi Kanno, un médico de 31 años, que trabaja en un hospital público de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi.

Kanno estaba de guardia cuando un tsunami golpeó el centro hospitalario, y allí se quedó dos días más tratando a los pacientes. Se da la circunstancia de que la mujer de Kanno estaba a punto de dar a luz. Tres días después del terremoto, el médico por fin pudo ver a su esposa, justo unas horas antes de que naciera su segundo hijo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial