Duplicado el número de predios adquirido para la ‘supervía’ en DF: Aboitiz

Según titular de Obras y Servicios, se avanza ante la confianza en que se apoyará realmente a afectados.

Laura Gómez
Publicado: 06/05/2010 11:59

El secretario de Obras y Servicios del DF Fernando Aboitizen. La Jornada / Cristina Rodríguez

México, DF. El secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, informó que se duplicó a 40 por ciento el número de predios adquiridos en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón para la construcción de la Supervía, y anunció que se llevará a cabo un proceso de recuperación de agua para inyectarla a los mantos freáticos a través de los túneles a construirse en la zona de La Loma y Barrancas de Tarango.

En la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) para la capacitación de trabajadores y certificación de empresas, destacó la importancia de contar con estos dos elementos en la edificación de la Supervía Poniente y los segundos pisos, pues “hoy sería muy pretencioso decir que están todos (los trabajadores) capacitados”.

Los proyectos de adjudicación y compra de terrenos, dijo, van muy bien hoy con los verdaderamente afectados por la expropiación, al contar con la confianza de que el gobierno capitalino no los va a dejar solos y contarán con apoyos, además de mudanza y renta si lo requieren.

A los que han diferido con esta obra, los invitó a conocer los beneficios que tendrá en materia social y ambiental, al eliminarse un cuello de botella en esa zona de la ciudad.

Rechazó la posibilidad de que alguna empresa se ampare por la adjudicación directa de la Supervía al consorcio conformado por Capri y Ohl, que son líderes en materia de obras de infraestructura y fueron las únicas que se comprometieron a cubrir el pago de las indemnizaciones de 126 predios afectados.

“Todo está bien hecho, por lo que no tenemos ningún temor de que la obra se pare por alguna impugnación”, dijo.

El presidente de la Cmic, José Eduardo Correa Abreu, señaló que las obras concesionadas se han convertido en una posibilidad para atender los problemas de embotellamiento de la ciudad.

“Hoy por hoy, la crisis nos ha enseñado a que no hay dinero que alcance y sólo con obras concesionadas, se podrán sacar las obras que requiere la ciudad”, señaló.

Además, éstas permitirán reactivar la economía de la ciudad, lo cual beneficiará a grandes y pequeñas empresas, agregó.

admin

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial