Duplicar penas en casos de pederastia contra menores de cinco años de edad, propone Robles Montoya

Senador de la República
12% de menores de entre 6 y 9 años de edad señalaron haber sido tocados en alguna parte del cuerpo.

* 12 por ciento de menores de entre seis y nueve años de edad señalaron haber sido tocados en alguna parte del cuerpo y los adultos les piden que no lo cuenten, revela estudio del INE

* Las vivencias en los primeros cinco años de vida impactan en los niveles de decisión de las personas adultas, reconoce la UNICEF

Ciudad de México., 06-oct-2016.- México carece de políticas públicas para salvaguardar la integridad física y psicológica de las niñas y niños de menos de cinco años de edad, por lo que el Senado de la República debe fortalecer la legislación para revertir los graves riesgos que enfrentan estos menores, apuntó el senador Benjamín Robles Montoya.

Al presentar la iniciativa para duplicar las penas por el delito de pederastia, en los casos en que la víctima sea menor de cinco años, refirió ante el Pleno que la Consulta Infantil y Juvenil 2012, realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), indica que 12 por ciento de menores entre seis y nueve años de edad señalaron haber sido tocados en alguna parte del cuerpo y los adultos les piden que no lo cuenten.

El senador por el Grupo Parlamentario del PRD añadió: “Imaginemos el porcentaje de niñas y niños que no acudieron a la consulta, sobre todo del grupo etario de cero a cinco años, que se encuentran en estas condiciones”.

Apuntó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) avala investigaciones científicas que muestran que entre los cero y cinco años de edad se forman 40 por ciento de las habilidades mentales, y comienzan a tener impacto en los niveles de decisión de las personas adultas.

Subrayó que el Estado tiene la obligación de ir más allá de brindar cuidados básicos a la población infantil. Consideró que es necesario diseñar programas y estrategias suficientes para cubrir las necesidades y garantizar la protección de los 12 millones 260 mil 555 niñas y niños menores de cinco años en México.

Martha Palafox Gutiérrez, senadora del Grupo Parlamentario del PT y Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del PRI, se sumaron a la iniciativa, que fue turnada para dictamen a las comisiones de Justicia, Contra la Trata de Personas, de la Familia y Desarrollo Humano y de Estudios.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial