Durante operativo vial, aseguran 13 mototaxis irregulares en Atzompa, Oaxaca

Operaban de manera irregular
Operativo en Santa María Atzompa y en las agencias municipales de Montoya y San Martín Mexicapan.

* Realizan Sevitra y SSPO operativo contra taxis y mototaxis en Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca, Oax., 18-ago-2016.- La tarde de este jueves, efectivos de seguridad accionaron un operativo para regular el transporte público, conforme a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, con lo cual se busca evitar la proliferación de mototaxis piratas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En este sentido, elementos de la Policía Vial del Estado al mando del director Marcos Fredy Hernández López, en una estrategia coordinada con la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, desplegaron un operativo en Santa María Atzompa y en las agencias municipales de Montoya y San Martín Mexicapan, a fin de retirar de la circulación mototaxis irregulares.

Tras concluir el operativo, se reportó el aseguramiento de 13 unidades de motor del servicio público, mismas que fueron trasladadas al encierro oficial.

No obstante, ante la negativa por las acciones desplegadas por los cuerpos de seguridad pública, un grupo de inconformes bloqueó los accesos a Santa María Atzompa, ante lo cual se implementó un operativo en el que, de acuerdo a los protocolos de pleno Uso Racional de la Fuerza, se reanudó la circulación, liberando las vías de comunicación, sin que se registraran incidentes mayores.

De enero a la fecha, la Policía Vial en colaboración con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), han aplicado 48 operativos de esta naturaleza, mismos en los que se han asegurado 72 taxis y 157 mototaxis que operaban de manera irregular.

Verifican que los prestadores de servicios cumplan con los requisitos para su circulación.
Verifican que los prestadores de servicios cumplan con los requisitos para su circulación.

* Realizan Sevitra y SSPO operativo contra taxis y mototaxis en Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan

La mañana de este jueves elementos de la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal, en coordinación con personal de la Sevitra, pusieron en marcha operativos viales en la ciudad de Oaxaca y en San Juan Bautista Tuxtepec.

En los Valles Centrales, se realizó una revisión de documentos y calcas a mototaxis, así como inspecciones físicas y mecánicas a las unidades del sitio del Sol de Santa Cruz Xoxocotlán, con el objetivo de resguardar la seguridad tanto de los conductores, como de quienes utilizan el servicio de transporte público.

Asimismo, para verificar que los prestadores cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, sin violar ningún artículo de la recién modifica Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, con lo cual se busca evitar la proliferación de mototaxis piratas.

De la misma manera y de manera aleatoria, la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la ciudad de Tuxtepec informó que alrededor de las 09:00 horas inició la estrategia vial para supervisar a los prestadores del transporte público, tales como taxis y mototaxis.

Con estas acciones, la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños participa en acciones encaminadas a procurar la paz y la estabilidad social, siempre en apego a las leyes y reglamentos que nos rigen, sin olvidar el respeto pleno a los derechos humanos y el uso de la fuerza pública.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial