Ebrios chocan funcionarios policiacos del municipio de Oaxaca


Oaxaca.- El coordinador de Seguridad Pública Municipal, Rubén Ollervide, y los directores de la Policía y Tránsito Municipal, José Luis Cruz Arauz y Lorenzo Hernández Manríquez, respectivamente, estuvieron a punto de protagonizar una tragedia, luego de que el vehículo en el que viajaban en estado de ebriedad se estrelló contra la parte posterior de una pipa que circulaba sobre la ribera del Río Atoyac.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado alrededor de las 4 de la mañana, cuando el director de Tránsito, Lorenzo Hernández Manríquez, perdió el control de la camioneta que conducía, debido al acceso de velocidad y al avanzado estado etílico en el que permanecía.
Al parecer, el coordinador de Seguridad Pública, Rubén Ollervide; el director de la Policía Preventiva Municipal, José Luis Cruz Arauz, y el director de Tránsito, Lorenzo Hernández Manríquez, se disponían a continuar con “la noche loca”, cuando sobrevino el percance.
El accidente se suscitó a un costado del Instituto Tecnológico de Oaxaca; Lorenzo Hernández conducía una camioneta X-Trail , sin placas de circulación.
Conductores de taxis foráneos siguieron a los funcionarios al percatarse que la unidad en que viajaba zigzagueaba bruscamente.
Sólo bastaron unos minutos para que el ebrio director de Tránsito Municipal no pudiera frenar la camioneta y se impactara contra una pipa.
Al percatarse del suceso el chofer del camión descendió pero fue insultado y amenazado por lo ebrios funcionarios, quienes de inmediato vía radio solicitaron la presencia de sus subordinados para que acudieran en su auxilio.
Luego del percance arribo una patrulla y el director de Tránsito obligó a un uniformado a que se hiciera responsable del percance para que la aseguradora se hiciera responsable: “Dices que tú venías manejando ¿he?, ya ves cómo es la prensa”, afirmo el funcionario.
La parranda de los funcionarios municipales, que dejó convertida en chatarra la X-Trail, continuó luego que una camioneta Been de color blanca asignada al Grupo Táctico de la Policía Municipal arribara al lugar, para alejarse con los ebrios responsables de la seguridad municipal de nuestro estado.
En entrevista, el director de Tránsito Municipal negó lo sucedido, pero al mencionarle y recordarle los hechos, soltó una sonrisa y añadió: “No fue contra una pipa y, además, yo no conducía la camioneta, bueno, eso recuerdo”, finalizó.
Fuente Diario Despertar

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial