Educación e Igualdad prioridades para el Gobierno de México

México DF.- El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon señaló que a partir de hoy y hasta el 15 de junio padres de familia recibirán vales de útiles y uniformes escolares gratuitos para estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Acompañado por su esposa Rosalinda Bueso y de los secretarios de Desarrollo Social y Educación del Distrito Federal, Jesús Valdés Peña y Salvador Martínez Della Rocca, respectivamente señalo que los vales de útiles y uniformes escolares gratuitos generan comunidad, igualdad y tejido social.

“Eso es lo que debemos hacer, por consiguiente se estableció que para los uniformes y los útiles, nosotros tenemos que ayudar no como una concesión, sino porque es un derecho de las personas”.

El ejecutivo local se dirigió a los padres de familia para proteger, cuidar, educar y formar a los alumnos para tener una sociedad próspera e igualitaria, “no como estamos ahorita, urge que se corrija eso, entonces bueno, pongamos manos a la obra”.

Añadió que “el día de hoy queremos informarles que vamos a ir a entregar escuela por escuela, porque así está establecido, ¿por qué lo hacemos ahorita? Porque así está en la ley, así lo tenemos programado”.

Ebrard Casaubon recordó que más del 90 por ciento de las escuelas públicas cuentan con Internet banda ancha y se realizan acciones en materia de salud como la medición de peso y talla a 700 mil alumnos para prevenir la obesidad.

En este sentido, abundó que se trabaja para incorporar en el Plan de Estudios cursos de salud para mejorar los hábitos de alimentación, nutrición y cuidado del cuerpo de los estudiantes.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, comentó que los vales ayudan a la economía familiar e informó que en la primera semana se visitarán mil 700 planteles donde recibirán sus vales cerca de 40 mil alumnos.

Por su parte, el secretario de Educación local, Salvador Martínez Della Rocca, indicó que de 100 alumnos de primaria, sólo cuatro terminarán una licenciatura, lo que refleja la importancia de mejorar el Sistema Educativo para tener un país mejor preparado.

Los padres de familia podrán solicitar informes sobre los vales de útiles y uniformes escolares a los teléfonos de Locatel 56 58 11 11 y al *433.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial