Educación es el tema del FINI 2016; La convocatoria cierra el 29 de enero de 2016

Cierra el 29 de enero de 2016
“Educación”, tema del Festival Internacional de la Imagen FINI 2016

* Dedicado a visibilizar la tarea pendiente de los Objetivos del Milenio de la ONU; para el concurso habrá dos categorías y cuatro géneros.
* Fotografía (análoga y digital), cartel, técnicas alternativas y videodocumental (corto y largo); atractiva bolsa de premios cercana a los 45,000 USD; las inscripciones son gratuitas

Pachuca de Soto, Hidalgo, México, 16-nov-2015.- El Festival Internacional de la Imagen FINI 2016, bajo el tema de la “Educación”, abrió su convocatoria de inscripción a estudiantes y profesionales de las artes visuales, fotógrafos, diseñadores, cineastas y videoastas para participar en el VI Concurso Internacional de la Imagen con innovadoras propuestas sobre el tema.

El evento visible internacionalmente, es organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, bajo el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y se llevará a cabo del 21 al 29 de abril de 2016.

El eje temático del FINI 2016 se adoptó para abonar a las acciones realizadas durante la campaña interinstitucional más ambiciosa lanzada por las Naciones Unidas, con la intención de lograr una educación universal de calidad a más tardar en 2015, campaña que 181 países aprobaron en el Foro Mundial sobre la Educación del año 2000.

En la Declaración del Milenio de septiembre de 2000, los líderes del mundo confirmaron este objetivo que, sin embargo, no pudo ser cumplido y su plazo fue extendido hasta 2030.

Ante tal desafío, UAEH, convencida y comprometida en su tarea de fomentar, promover y divulgar la cultura, el arte y la educación, y con el apoyo irrestricto de su Patronato, efectivo promotor y patrocinador de esta VI Edición del FINI, es que puede darse esta plataforma como un “encuentro de las imágenes y las ideas” encaminado a visibilizar la reflexión en torno a ese objetivo prioritario de México y de la humanidad: La educación.

En esta convocatoria –que se puede consultar en el enlace www.uaeh.edu.mx/fini-, podrán participar estudiantes y profesionales tanto nacionales como extranjeros, quienes deberán hacer referencia al tema del #FINI2016: Educación, cuya bolsa en premios es cercana a los 45 mil dólares americanos. La fecha límite para la inscripción es hasta el último minuto del día 29 de enero de 2016, tiempo del centro de la República Mexicana.

De las especificaciones de las obras, por ejemplo, en el género de fotografía, éstas pueden ser análogas o digitales y su antigüedad no debe rebasar los cinco años. En técnicas alternativas se recibirán trabajos de fotomontaje, collage, gráfica o estampa digital. En videodocumental, pueden suscribirse tanto corto como largo metraje y la duración es libre. En cartel los materiales son libres.

Para extender la oportunidad de participación se ha incluido, como en las anteriores ediciones del FINI, la estampa digital (conocida también como gráfica digital, impresión Fine Art o Giclée) como se reconoce a una imagen, ya sea fotográfica o pictórica, creada a través de medios tradicionales o digitales, intervenida intencionalmente y que puede ir estampada sobre cualquier soporte, ya sean papeles de algodón, metalizados, dibond o cintra e impresa mediante las nuevas técnicas de impresión digital (inyección de tinta, lamda o piezografía).

Los estímulos a los ganadores para fotografía, técnicas alternativas y video serán, para los primeros lugares de la categoría profesional de cuatro mil 500 dólares estadounidenses; para el segundo dos mil 500 y para el tercero mil 500. En la categoría estudiantil, para el primer lugar dos mil 200 dólares estadounidenses; para el segundo, mil 200 y para el tercero, 750. En el género cartel, sólo habrá premiación al primer lugar de ambas categorías, cuatro mil 500 USD al profesional y dos mil 200 al ganador de la categoría estudiante.

Los trabajos recibidos serán calificados por un jurado integrado por personalidades con el más amplio reconocimiento nacional e internacional, y se llevará a cabo en dos etapas; en la primera se realizará el registro de participantes en línea de acuerdo con las bases y de entre éstos se seleccionará a los finalistas, cuyos nombres se darán a conocer en su oportunidad en la misma página web del #FINI2016.

En la segunda etapa, en un acto público se llevará a cabo la resolución de los jurados para dar a conocer su fallo, la premiación y la apertura de la exposición de las obras finalistas y ganadoras, el día 22 de abril de 2016.

Invitan a estudiantes y profesionales de las artes visuales, fotógrafos, diseñadores, cineastas y videoastas
Invitan a estudiantes y profesionales de las artes visuales, fotógrafos, diseñadores, cineastas y videoastas

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial