Educación tecnológica, fuente de desarrollo para el estado de Oaxaca

Directores de tecnológicos
Se reúne gobernador con 12 directores del Sistema de Educación Superior Tecnológica del Estado de Oaxaca
Oaxaca cuenta con un gran potencial para que los jóvenes se desarrollen, pues tenemos un estado rico en capacidad productiva, turística, producción agrícola y pesquera, energía eólica y recursos naturales que pueden ser explotados de forma sustentable, señaló el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Durante una reunión con directores de los 12 planteles que integran el Sistema de Educación Superior Tecnológica del Estado de Oaxaca con el fin de fortalecer los mecanismos de colaboración con las instituciones educativas, expresó su convicción de convertir a la educación tecnológica en el eje detonador del desarrollo económico y productivo de la entidad.

En el encuentro en el Salón Escudos del Palacio de Gobierno, señaló que desde el inicio de su administración decidió implementar una serie de políticas públicas que fortalezcan a la educación, desde el nivel básico hasta superior, con el fin de contar con jóvenes preparados, pues este tema es parte fundamental para el progreso de Oaxaca.

Acompañado del coordinador de Educación Media Superior y Superior Científica y Tecnológica, José Antonio Carranza, comentó que en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 participan profesionistas y académicos, a fin de que con sus conocimientos y experiencias coadyuven en el diseño de nuevas políticas públicas que impacten en el bienestar del pueblo oaxaqueño.

“Queremos ir de la mano de ustedes para incentivar desde la educación el progreso de Oaxaca y darle cauce a todo este esfuerzo; queremos que la educación y en este caso la tecnológica se convierta en el eje fundamental para el desarrollo económico y productivo de nuestro estado”, manifestó.

Luego de reconocer la labor del Sistema de Educación Superior Tecnológica, como una pieza clave para consolidar el desarrollo académico del estado, el gobernador mostró su convicción de que deben crearse escenarios para que los profesionales de las diversas especialidades encuentren oportunidades para el desarrollo de sus conocimientos y de investigación en Oaxaca y en otros estados.

El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Ángel Machorro Rodríguez, reiteró por su parte la apertura de todos los integrantes de este sistema para sumarse a los programas estatales de desarrollo y mejora educativa que impulsa el gobierno de Gabino Cué.

Aseguró que a través de los 12 tecnológicos -que concentran una población de 19 mil personas- se consolida un proceso educativo de gran importancia, pues además de la clase impartida en el aula, se apoya a los jóvenes con capacitación para el trabajo.

En el Sistema tecnológico, agregó, se brinda una atención integral y a menor costo por alumno en relación a otras instituciones de educación superior en el estado.

En los 10 tecnológicos federales y 2 descentralizados, los estudiantes reciben capacitación en ciencias agropecuarias, ciencias forestales, ciencias del mar, industriales y de servicios, ciencias económico administrativa, tecnologías de la información y comunicaciones.

Asistieron los directores de los institutos tecnológicos de Pinotepa, René Javier Than Márquez; Comitancillo, Javier Sánchez García; Pochutla, Herman Calderón Pineda; la Cuenca del Papaloapan, Pedro Alberto Haro Martínez; Teposcolula, Gaspar Salas Morales; San Miguel El Grande, Jaime Chávez; Regíon Mixe, Rogelio Santiago Flores; Salina Cruz, Julio Emilio Pineda; Istmo, Nicolás Baca Cisneros y Tlaxiaco, Pedro Anchyeta Bringas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial