Egresa primera generación 2015 del curso de formación inicial del Servicio de Protección Federal

* Entre los 171 elementos egresados, destacan 42 mujeres

Mazaquiáhuac, Tlaxcala., 11-mar-2015.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, presidió la ceremonia de graduación de la Primera Generación 2015 del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal, en el Centro de Adiestramiento Regional del Ejército Mexicano.

En representación de los 171 egresados –entre ellos 42 mujeres-, Guadalupe Rodríguez Zaragoza, expresó el compromiso y la convicción de trabajar con ética, disciplina y profesionalismo, ya que la Nación requiere cuerpos de seguridad preparados para enfrentar los retos en dicha materia. “Cuidemos lo que hemos logrado y demostremos a los mexicanos que pueden confiar en nosotros”.

Luego de agradecer el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su respaldo para conseguir la preparación de los guardas federales, Rubido García destacó que ello hace posible contar con instrucción de calidad para quienes resguardan las instituciones e instalaciones estratégicas del país.

De tal suerte, agregó, esto hace patente la coordinación y colaboración entre las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad y ratifican el compromiso del Estado mexicano con el desarrollo y la consolidación de todos los cuerpos de seguridad.

El Servicio de Protección Federal es uno de los tres pilares de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad. De entre sus funciones destaca proporcionar el servicio de protección, custodia y vigilancia en cuando menos 19 entidades del territorio nacional.

Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, pasando por brindar protección a funcionarios, hasta resguardar las sedes de las instituciones del Gobierno de la República e, incluso, custodiar infraestructura estratégica.

Durante la ceremonia quedó de manifiesto el trabajo realizado por el Servicio de Protección Federal bajo el mando del maestro Alfonso Ramón Bagur y su equipo de trabajo.

Se informó que a partir de este año se implementaron acciones de capacitación con la finalidad de especializar a los guardas federales; así como la puesta en marcha del Programa para la Formación Integral de Mandos Medios Operativos, a fin de consolidar las capacidades de liderazgo y la operación táctica.

Rubido García destacó el trabajo que se realiza para que los integrantes de dicho Órgano Administrativo Desconcentrado tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo y capacitación para formar una carrera policial, con lo que “los integrantes del Servicio de Protección Federal podrán ascender y planear una verdadera carrera de vida dentro de esta corporación”.

En la ceremonia estuvieron presentes el comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur; el comandante de la Sexta Región Militar y general de División Diplomado de Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño; el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cuauhtémoc Eduardo Ruiz Ayala; Édgar Pérez Hernández, representante de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala, y mandos medios y superiores de la CNS y del Servicio de Protección Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial