Egresan 47 oficiales de la Escuela Militar de Odontología

Escuela Militar de Odontología
47 oficiales culminaron sus estudios como cirujanos en la Escuela Militar de Odontología.

* Ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Enfermeras

Ciudad de México.- Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), presidió la ceremonia de graduación de 47 oficiales que culminaron sus estudios como cirujanos en la Escuela Militar de Odontología y recibieron su título, certificado de estudios y patente, en la explanada del Centro Militar de Ciencias de la Salud en Lomas de Sotelo.

El plantel tiene como objetivo la formación de oficiales cirujanos dentistas para satisfacer las necesidades de atención bucodental de primer nivel, al personal del Ejército y Fuerza Aérea y sus derechohabientes, a través de una currícula actualizada y la realización de actividades de investigación técnica y científica en el área de la ciencia Odontológica.

El discurso oficial fue pronunciado por Laura María Luna, coronel cirujano dentista y directora de la Escuela, quien destacó que la Escuela Militar de Odontología fue reacreditada por el Consejo Nacional de Educación Odontológica como una de las mejores en el país, lo que garantiza su contribución al desarrollo nacional, con personal eficiente en los diagnósticos preventivos y curativos de enfermedades bucales.

A nombre del personal graduado, la capitán segundo cirujano dentista, Edith Paola Brito Cueva, quien ocupó el primer lugar académico, manifestó el privilegio de contar con una educación profesional sólida, con fuertes valores y amor a la patria, lo que permitirá desarrollar habilidades clínicas operatorias indispensables para proporcionar una atención de calidad.

De esta manera, la SEDENA coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.

El plantel tiene como objetivo la formación de oficiales cirujanos dentistas.
El plantel tiene como objetivo la formación de oficiales cirujanos dentistas.

 

Recibieron título, certificado de estudios y patente de subtenientes enfermeras 44 graduadas.
Recibieron título, certificado de estudios y patente de subtenientes enfermeras 44 graduadas.

* Ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Enfermeras

Por otra parte, Cienfuegos Zepeda, acompañado por funcionarios de la SEDENA, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios en la licenciatura en Enfermería Militar en las instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras en Lomas de Sotelo. Recibieron título, certificado de estudios y patente de Subtenientes Enfermeras 44 graduadas, una de ellas becaria de la República de Honduras.

La Escuela Militar de Enfermeras tiene como objetivo formar oficiales licenciadas en Enfermería Militar mediante la implementación de un modelo educativo acorde con los avances científicos y tecnológicos que garanticen la excelente preparación profesional y ética, que se traduzca en una atención humanística y de calidad a los integrantes del Instituto Armado, sus derechohabientes y población civil.

El discurso oficial fue pronunciado por Maricela Macedo Flores, coronel enfermera directora de la Escuela Militar de Enfermeras, quien destacó la visión de consolidarse como una institución educativa militar superior, reconocida a nivel nacional e internacional, formadora de enfermeras profesionales, que desarrolla y fortalece en las discentes, conocimientos y competencias que garantizan una atención de excelencia, que coadyuva al crecimiento del Instituto Armado y al progreso del país.

La subteniente enfermera Abril Mireya Mejía Monroy, quien obtuvo el primer lugar académico, a nombre de las graduadas, manifestó que su preparación profesional estuvo basada en un plan de estudios acorde a la reforma en materia educativa, alineado a los nuevos paradigmas que exige la educación moderna, lo cual permitió centrar sus conocimientos y habilidades en la consecución de competencias profesionales, hecho que permite estar a la par de las mejores prácticas de enfermería a nivel internacional.

La Escuela Militar de Enfermeras tiene como objetivo formar oficiales licenciadas en Enfermería Militar.
La Escuela Militar de Enfermeras tiene como objetivo formar oficiales licenciadas en Enfermería Militar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial