Egresan 570 estudiantes del CBTIS 123 de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oax., 06-jul-2015.- 570 jóvenes concluyeron su educación media superior en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 123 “José María Morelos y Pavón”, ubicado en este municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

El presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, felicitó a las y los egresados por enfrentar exitosamente los retos que la educación exige, así como reconoció el esfuerzo de los padres y madres de familia por dar a sus hijos la herramienta de la educación.

Sonrisas, abrazos y aplausos eran los gestos de felicidad de las y los alumnos que mostraban el cumplimiento de una etapa más en su vida personal y académica, ante centenares de asistentes entre familiares, amigos, invitados y los funcionarios que ocuparon el presidium.

A su vez, el director del plantel, Marco Antonio Martínez Velasco, expresó que la cifra de egresados representa una eficiencia terminal del 79 por ciento, indicador por encima del nivel estatal y nacional, motivo de satisfacción para todos aquellos que integran la comunidad educativa del CBTIS 123 de Santa Lucía del Camino.

Destacó que este logro pone de manifiesto una vez más el compromiso de los directivos y maestros del plantel con los retos que se han planteado en la reforma educativa de nivel medio superior.

El directivo comentó que a pesar de la cifra de eficiencia, aún falta hacer frente a los retos y desafíos de los tiempos presentes, por ello trabajan para mejorar la autogestión del plantel a través del programa de “Mejora Continua”, el cual contempla dentro de sus ejes principales la capacitación constante y permanente del personal docente en fortalecimiento del uso de las tecnologías de la información, aprendizaje y la comunicación.

Estuvieron presentes el delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens; el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado, Armando de la Fuente Morales; y Marco Antonio Callejas Rebollo, en representación de la 28/a Zona Militar, entre otras personalidades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial