Ejecutan a viuda del guerrillero Lucio Cabañas, en jornada sangrienta en Acapulco, Guerrero


Acapulco, Guerrero.- En la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, un comando armado asesino a dos mujeres, que tenían un puesto de comida afuera de la capilla principal del poblado.
Las ejecutadas fueron identificadas como las hermanas Isabel y Reyna Anaya Nava de 54 y 58 años de edad, respectivamente, que de acuerdo a los informes oficiales Isabel Anaya Nava fue esposa del guerrillero Lucio Cabañas.
El profesor fue un notable luchador social del estado de Guerrero, que se levantó en armas contra el gobierno ante la represión desatada en su contra y sus seguidores, durante la década de los 60s y 70s; fue muerto en combate con el Ejército, cuando éste rescató al gobernador de la entidad Rubén Figueroa, secuestrado por el profesor guerrillero.
La muerte de la viuda de Lucio Cabañas y su ex cuñada se encuadra dentro de una jornada violenta, en el estado de Guerrero que deja un saldo de 19 asesinados, en balaceras, ataques a puestos de la policía, choques armados con el Ejército; de acuerdo a reportes de las autoridades de esa entidad sureña de México.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, las ejecuciones se registraron aproximadamente las 13:05 horas, que fueron hechas del conocimiento de las autoridades a través de una llamada telefónica recibida en el Servicio de Emergencias 066 de la ciudad de Acapulco.
Se reportó que en la avenida 20 de Noviembre, colonia las Flores del poblado de Xaltianguis, cerca de una iglesia, se encontraban dos personas privadas de la vida, acudiendo al lugar elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Informando que efectivamente en el lugar se encontraban los cuerpos sin vida, de quienes respondían a los nombres de Isabel Anaya Nava de 54 años de edad, ex esposa del fallecido Lucio Cabañas y la C. Reyna Anaya Nava de 58 años de edad, a las cuales se les apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.
Cabe hacer mención que por información proporcionada por la hermana de las ahora occisas, se tuvo conocimiento que sus hermanas iban saliendo de la iglesia, donde acudieron a vender alimentos, cuando individuos desconocidos que se movilizaban en un vehículo color azul, les dispararon, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido llevándose sus celulares.
Dentro de los otros hechos violentos se documenta el del penal de Acapulco, donde fueron dejados cuerpos desmembrados con sendos narcomensajes, dirigidos al titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja.
Al tiempo que una joven fue ejecutada de dos balazos en la frente y arrojada en el paso vehicular conocido como el Maxi túnel.
Cerca de las 12:13 horas, comando armado, un comando atacó un módulo de la policía municipal de Acapulco, ubicado en la colonia La Garita, siendo ejecutado el policía, Félix Bibiano Mayo de 55 años de edad.
A las 15:50 en la colonia El Paraíso, fue encontrado el cuerpo de un joven, amarrado de pies y manos y con impactos de bala en la cabeza.
A las 16:00 horas, fue encontrado un auto abandonado en la colonia El Mirador y en la cajuela estaba un hombre ejecutado.
Asimismo al sur de Chilpancingo se registró un enfrentamiento entre un grupo de alzados y militares, lo que arrojó un saldo de tres sicarios muertos y tres soldados heridos.
Asimismo en el bulevar Chilpancingo Petaquillas, un convoy de tres camionetas, dé presuntos delincuentes, fueron interceptados por soldados del 41 batallón de infantería, lo que derivo en un choque armado.
Asimismo las autoridades estatales reportaron nueve personas ejecutadas en distintos puntos de la entidad, ocho de estos asesinatos, se cometieron en Acapulco.
También se encontraron a dos personas ejecutadas, una Metlapil, municipio de Acapulco y otra más en el fraccionamiento Costa Azul.
A las 08:56 horas, se reportó otro crimen en la calle Orquídea de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde estaba tirado el cuerpo de un hombre frente a un restaurante. La víctima estaba amarrada de pies y manos, y vestía camisa y pantalón negro.
A las 13:04 horas, se registra un tiroteo en la playa Hornos, donde un hombre armado ejecutó a un prestador de servicios turísticos frente a la zona de playa del hotel Avalan Excalibur.
El “turistero” fue identificado como Vicente Mendoza Ávila de 54 años, originario de Acapulco rentaba motos acuáticas y fue ejecutado con disparos, uno en la cabeza y otro en la espalda, el crimen provocó pánico entre los bañistas que se encontraban en el lugar.
A las 15:13 horas, un comando armado atacó un sitio de taxis, que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento El Roble, donde fueron asesinados dos taxistas y uno más resultó herido
Por los balazos un taxi se incendio y se calcinó el cuerpo de una de las víctimas que quedó en al interior del auto, identificado como Cliserie Beltrán de 38 años de edad; el segundo taxista acribillado es Mario González Prudente de 35 años y quedo tirado sobre la calle. .
Asimismo se registró una balacera entre dos grupos armados, lo que dejó cuatro personas heridas de bala, que eran ajenas al conflicto.
La balacera ocurrió en la zona de Las Cruces y los lesionados eran pasajeros de una camioneta de transporte público de la ruta Tres Palos – San Marcos.
En el municipio de Atoyac, un comando ejecutó en la puerta de su casa a un joven de 24 años, identificado como Iván Castro Adame.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial