Ejercen 100 mdp para reconstrucción de la carretera Sola de Vega-Puerto Escondido

Inicia reconstrucción
La obra se realizará con tecnología de punta, que garantiza la reutilización de los materiales
** Carreteras dignas y seguras, condición para el desarrollo: Salvatierra López

San Pedro Mixtepec, Juquila, Oax.- Con una inversión de 100 millones de pesos inició hoy la reconstrucción de los 161 kilómetros que comprende el tramo carretero Sola de Vega-Puerto Escondido, informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Durante una gira de trabajo en la región de la Costa, explicó que la obra se realizará con tecnología de punta, que garantiza la reutilización de los materiales, por lo que es ecológica, reduce costos de inversión y al mismo tiempo, garantiza su buen estado al menos durante los próximos cinco años.

Luego de señalar que la obra potencializará el desarrollo de esta zona de la Costa rica en recursos naturales, destacó que se beneficiará directamente a los municipios de San Juan Lachatao, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Puerto Escondido, San Idelfonso Sola y San Pedro Juchatengo.

Ante autoridades y habitantes de la región, Salvatierra López explicó que la maquinaria empleada en la reconstrucción de los 161 kilómetros de carretera “es única en su tipo en América Latina y su sistema permite reutilizar la carpeta asfáltica dañada por lo que el trabajo es de mayor calidad que si se hubiera efectuado el tradicional bacheo”.

Por su parte, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), José Luis Pinacho Gómez, indicó que los trabajos a realizar contemplan desmonte, desazolve de cunetas, obras de drenaje, construcción de muros de sostenimiento, renivelaciones de mezcla asfáltica, retiro de derrumbes y riego de sello en los subtramos Sola de Vega-Cerro del Vidrio, Cerro del Vidrio-San Gabriel Mixtepec, San Gabriel Mixtepec-San Pedro Mixtepec, y San Pedro Mixtepec-Puerto Escondido.

** Entrega títulos de propiedad en Pinotepa Nacional

En Pinotepa Nacional, el titular de SINFRA acompañado de Magdiel Hernández Caballero, Director de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana en el estado de Oaxaca (CORETURO), entregó 90 títulos de propiedad en beneficio de 150 familias que viven en el fraccionamiento “Vivah 2000”.

De igual forma entregó 299 certificados de posesión a habitantes de la colonia “Emiliano Zapata”, que en total darán certeza jurídica a más de mil 500 personas de ese municipio.

Posteriormente, constató los avances de la modernización y ampliación del camino San Agustín Chayuco-Santa Catarina Mechoacan, en el distrito de Jamiltepec, obra en la que se invierten siete millones de pesos.

** Inaugura Laboratorio de Informática en Puerto Escondido

En Puerto Escondido, Salvatierra López inauguró el Laboratorio de Informática en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 240, con una inversión de 800 mil pesos.

Anunció ante autoridades y habitantes de la zona que la Costa oaxaqueña se realizan obras con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial