Ejercen más de 173 mp para unidades de producción avícola en Santa Lucía del Camino

Invierten 173 mil 112 pesos
Cada paquete entregado a mujeres, tiene un costo de siete mil 213 pesos.

Santa Lucía de Camino, Oaxaca.- Con una inversión de 173 mil 112 pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) benefició a 24 familias de Santa Lucía del Camino -municipio conurbado a la capital oaxaqueño- con la entrega de unidades avícolas, ante la gestión del presidente municipal electo, Raúl Cruz González.

Cada paquete de las unidades avícolas, entregadas a mujeres, tienen un costo de siete mil 213 pesos y pretende incentivar la producción de alimentos de calidad a precios accesibles, coadyuvando a la seguridad alimentaria, incluyendo, además, el enfoque de género para fortalecer el desarrollo de capacidades en los hogares para mejorar sus condiciones de salud, vivienda e ingresos.

Es por eso que Cruz González y la asociación civil Paso a Paso, que encabeza Leticia Cruz Regino, realizaron las gestiones pertinentes para beneficiar a las habitantes de diferentes colonias de Santa Lucía del Camino con estas acciones que dirige en Oaxaca, el delegado federal de la SAGARPA, Lino Velásquez Morales.

El presidente municipal electo ratificó su compromiso de emprender políticas que empoderen a las mujeres; como este programa con el que se puede contribuir a la economía, primeramente con el autoconsumo y posteriormente, sí incrementan el proyecto, integrarse a una economía formal y obtener ingresos.

Por lo anterior, Cruz González invitó a las beneficiadas a cuidar las unidades avícolas e, incrementar el recurso brindado, ya que la SAGARPA puede asesorarlas para dotarlas de capacidades que hagan crecer su proyecto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial