Ejercerá programa Estancias Infantiles presupuesto superior a los tres mil 500 mdp en el país

Presupuesto
El programa de la Sedesol atenderá a más de 288 mil menores de edad
* Los recursos permitirán atender a casi 300 mil infantes en toda la República Mexicana

México, DF.- El programa Estancias Infantiles ejercerá un presupuesto de tres mil 547 millones de pesos, lo que permitirá continuar el apoyo del Gobierno Federal a las madres trabajadoras para cuidar a sus hijos de entre un año y tres años 11 meses, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con este presupuesto, la Sedesol atenderá a más de 288 mil menores de edad, con lo que resultarán directamente beneficiadas 300 mil madres de familia al año.

El programa busca que las madres tengan tiempo disponible para acceder o permanecer en el mercado laboral o estudiar, a fin de tener mejores opciones de empleo e ingreso, mientras sus menores permanecen en un lugar seguro.

A finales de 2012 se registraron nueve mil 473 estancias infantiles en operación en el país, por lo que integran la red más grande de servicios de cuidado y atención infantil, que actualmente atiende a 292 mil menores, en beneficio de 270 mil madres de familia.

Cabe resaltar que desde 2007, cuando el Programa inició operaciones, se ha atendido a 1.2 millones de niños en las Estancias Infantiles afiliadas a la Red.

Actualmente, el programa tiene presencia en mil 279 municipios, 409 de ellos considerados como de muy alto o alto grado de marginación por el Consejo Nacional de Población (Conapo).

En 45 de los 250 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano, donde no existían servicios ni apoyos para el cuidado y la atención infantil, ya se han establecido 59 estancias.

De igual forma, cuatro mil 589 menores con discapacidad (mil 864 niñas y dos mil 725 niños) son recibidos y atendidos en dos mil 766 Estancias Infantiles, que benefician en total a 83 mil 281 personas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial