Ejercerán dos mil mdp para resarcir daños por lluvias en la Sierra Juárez

Cuarta audiencia pública
Nueva Constitución y Programas Sociales sólidos en beneficio de la gente, afirma
Santo Tomás, Ixtlán, Oaxaca.- Cerca de dos mil millones de pesos se ejercerán para reconstruir caminos, puentes y carreteras en esta zona de la entidad, por lo que ya se firmó el convenio con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), informó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En el marco de la cuarta audiencia pública que encabeza en esta cabecera distrital, aseguró que su administración mantiene como una de sus prioridades el mejoramiento de las vías de comunicación de la Sierra Norte, las cuales se vieron severamente afectadas por las intensas lluvias del año pasado.

En otro orden de ideas, señaló que con la aprobación de la Reforma Constitucional de Estado las autoridades administrativas y municipales podrán convocar a audiencias públicas en el ámbito de su competencia, abriendo así nuevos espacios de participación ciudadana de manera democrática e incluyente.

En cuanto a aspectos torales de la Reforma estructural aprobada el pasado 6 de abril, adelantó que a los artículos actualizados por los diputados de la LXI Legislatura, le continúan más y mejores modificaciones constitucionales en materia de seguridad, procuración de justicia y transporte, entre otros, temas que seguramente abordará esta soberanía.

Al igual que en la Ciudad de Oaxaca, Tuxtepec y Huajuapan, dijo que en este nuevo encuentro ciudadano, se atienden diversas demandas para solucionar conflictos agrarios, apoyos a personas con discapacidad, modernización de clínicas de salud, construcción de canchas deportivas, proyectos productivos, mejoramiento de planteles escolares e infraestructura carretera, por mencionar algunos.

Cué Monteagudo indicó que los planteamientos son canalizados a las diversas dependencias estatales y federales para que éstos sean atendidos, “pero a cada uno de los peticionarios se les da atención directa y en la medida de nuestro esfuerzo canalizamos la solución a pueblos, comunidades y la gente en general”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial