Ejercicio la mejor medicina para la buena salud: IMSS

Oaxaca.-. La mayoría de los adultos requieren de 30 minutos de ejercicio diario para mantener un estado de salud sano, por lo que mantenerse activo físicamente la mejor forma de conservar sanos el corazón y los pulmones, consumir una alimentación saludable y abstenerse de fumar son otras maneras importantes de mantener sanos estos órganos, además de ayudarle a mantener un peso saludable.

Lo anterior lo informó el área de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que a través de su Centro de Seguridad Social (CSS), invita a la comunidad en general hacer conciencia de los beneficios que se obtienen al ejercitarse, así como mantener una actividad que nos estimule.

En tanto el director del Centro de Seguridad Social (CSS), Juan Carlos Rojas Jiménez, señaló que “al ejercitarnos cuidamos nuestra salud, ello nos ayuda a mantener un peso saludable y nos previene de enfermedades, como diabetes, algunos tipos de cáncer y problemas cardíacos”.

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física

Los adultos mayores necesitan de actividad física moderada, por lo menos cinco días a la semana; los ejemplos incluyen caminatas, cortar el césped, bailar, nadar o andar en bicicleta; estirarse y levantar pesas también fortalecen el cuerpo y mejoran su condición física.

La clave es encontrar el ejercicio adecuado para usted. Si le es divertido, es más probable que se mantenga motivado. Tal vez desee caminar con un amigo, unirse a una clase o planificar paseos en bicicleta con algún grupo. El día tiene mil 440 minutos. Programe 30 de ellos para realizar una actividad física.

Juan Carlos Rojas señala que el CSS ofrece cursos de acondicionamiento físico como aerobics, spinning, danza y bailes tradicionales, de igual forma cuenta con talleres ocupacionales en los que se encuentra, corte y confección, belleza, computación, inglés, alfabetización, tejido, blancos, pintura textil y bordado en listón, panadería y repostería, bailes de salón, danzón, música, ballet clásico, musicoterapia, música, tai chi chuan, cachibol.

Los adultos que se mantienen físicamente activos corren menos riesgo de sufrir depresión y disminución de la función cognitiva a medida que envejecen. (La función cognitiva abarca las destrezas de razonamiento, aprendizaje y discernimiento). Los niños y adolescentes que se mantienen físicamente activos pueden tener menos síntomas de depresión que sus compañeros, concluyó el director del CSS del IMSS.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial