Ejército Mexicano celebra el LX Aniversario de la segunda Brigada de Infantería Independiente

Ejército 2 Brigada

 

Con motivo del Sexagésimo Aniversario de la Segunda  Brigada de Infantería en esta fecha se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa de la creación de dicha unidad, en las instalaciones del Campo Militar No. 1-A, la cual fue presidida por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado por funcionarios de esta dependencia.

Durante estos sesenta años, ésta Unidad, ha desarrollado múltiples operaciones y acciones en beneficio de la población, destacando en actividades tanto de carácter táctico como estratégico en las distintas entidades federativas de este país, dentro de las que se destacan

Aplicación de plan DN-III-E.

Actividades de labor social.

Operaciones de intercepción y erradicación de enervantes en diversas partes del territorio  nacional.

Operaciones de acotamiento de grupos armados.

Operaciones de alto impacto.

Operaciones para reducir la violencia en el país.

 

Esta Brigada de Infantería Independiente está conformada por tres Batallones de Infantería, un regimiento de Artillería, un Grupo de Morteros, un Grupo de Cañones, una Compañía de Ingenieros de Combate, una Compañía de Sanidad y una Compañía de Intendencia.

Cabe señalar que las instalaciones que por ahora ocupa esta Gran Unidad Elemental, fueron inauguradas el 19 de febrero de 1996.

Durante la citada ceremonia se dio lectura a una reseña histórica de la 2/a. Brigada de Infantería, posteriormente el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Arturo Solano Escobedo, Comandante de dicha unidad, dio unas palabras de agradecimiento alusivas al sexagésimo aniversario de su creación.

Finalmente, el General Cienfuegos Zepeda y el General Solano Escobedo, llevaron a cabo la develación de una placa alusiva a dicho evento

admin

One thought on “Ejército Mexicano celebra el LX Aniversario de la segunda Brigada de Infantería Independiente

  1. Gracias al incansable trabajo que realiza el ejercito mexicano en localizar actividades delictivas como el trafico de droga o armamento, tendremos la seguridad necesaria para que esa droga no llegue a las manos de los jóvenes y las armas no sigan matando a nuestra población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial