El Centro Histórico enriquece patrimonio cultural: Ebrard

Jefe de gobierno del Distrito Federal

México.- La recuperación del Centro Histórico constituye un legado para las futuras generaciones, quienes podrán vivir y disfrutar el enorme patrimonio arquitectónico y cultural cuadro de la Ciudad de México, aseguró el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la inauguración de La Casa de los Condes de Xala.

Alejandra Moreno Toscano autoridad del centro histórico y del presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, el mandatario capitalino destacó que el libre acceso para la ciudadanía a edificios históricos enriquece notablemente el patrimonio cultural.

“La aportación para esta generación y la que sigue es inmensa, es muy difícil de medir, se dieron algunas cifras, pero en realidad lo que significa esta restauración de este edificio y que se ponga a disposición del público, porque finalmente será un lugar de acceso público, todos lo podrán disfrutar”, destacó el Ejecutivo.

La Casa de los Condes de Xala, retrata la arquitectura de México durante la época colonial, fue construida en 1764 por el arquitecto español Lorenzo Rodríguez, autor del Sagrario Metropolitano y la portada de la capilla del Colegio de las Vizcaínas.

Recordó que la recuperación de los espacios públicos se encuentra estrechamente relacionada con el repoblamiento del Centro Histórico; prueba de ello es la Línea 4 del Metrobús que transporta a más de 30 mil pasajeros diariamente y se espera que en breve aumente a 40 mil.

“El Centro Histórico se está empezando a repoblar, la aportación que hoy se hace es para eso, es decir, este es un lugar en el que se va a poder disfrutar, visitar y compartir. De manera que se cumple el objetivo, que es vivir el Centro Histórico”, destacó, Ebrard Casaubon.

Slim Helú recordó que a 11 años de la recuperación del Centro Histórico éste muestra un rostro diferente que permite apreciar de mejor manera el
patrimonio cultural. “No solamente se restauran, sino que son edificios vivos, en donde las personas pueden realizar diversas actividades”.

Acompañado de su esposa, la señora Rosalinda Bueso y del empresario, Carlos Slim Domit, entre otros invitados, el Jefe de Gobierno recorrió los tres niveles de La Casa de los Condes de Xala, que alberga una tienda y un restaurante.

Slim Domit informó que se restauraron los elementos de cantera, azulejos, el piso original del patio principal, los barandales de hierro, la fuente y se realizaron adecuaciones respetando la estructura original de la casa, para el restaurante y la tienda al interior del inmueble.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial