El coordinador del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, teme por su vida

Ciudad Ixtepec.-Al mediodía de hoy un hombre armado con una pistola de grueso calibre penetró al Albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca y amenazó a los que se encontraban presentes y les demandó, que le entregaran a los migrantes ahí refugiados, por lo que el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, teme por su vida.
Las condiciones son en estos momentos tan críticas para los migrantes en el Istmo de Tehuantepec, que el coordinador del Albergue expresó: ”pocas veces he visto mi vida como en esto momentos, soy una persona sería, incapaz de andar exagerando nada o hacerme el héroe.
En estos casos, hacerte el estrellita cuesta la vida, la fama cuesta muy cara, y yo no ceo en ella pero si tengo una responsabilidad, soy misionero, siguiendo a Jesús y siento por momentos que este tiempo se acaba”.
La situación en el Istmo de Tehuantepec se vuelven cada vez más peligrosa para los migrantes que penetran a territorio oaxaqueño por Chahuites, ahora existen bandas de personas armadas que empiezan a realizar secuestros masivos, como los que ocurren en el estado vecino de Veracruz, refirió el coordinador del Albergue “Hermanos en el Camino”.
Hay noticias, dijo, que el fin de semana fueron secuestrados mujeres, niños y jóvenes, pero no se sabe de su número exacto, porque los testigos refieren que salieron de Arriaga en el tren, el jueves por la noche, unas 300 personas que fueron interceptados en un operativo de las fuerzas de Seguridad y otras en otro punto fueron secuestradas.
Alejandro Solalinde Guerra informó que ayer, domingo, por la noche fueron interceptadas personas fuera del albergue por hombres armados y les dijeron que tenían que entregar a los migrantes o ellos iban a entrar a sacarlos.
Ante esta situación se ha pedido la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ya contacto al gobierno Federal y este a su vez pidió la atención del gobierno del Estado, por lo que hubo patrullaje durante la noche de ayer y el Ejército está por intervenir, yo avise directamente porque el Ejército no estaba enterado de nada, precisó el sacerdote Alejandro Solalinde.
El pasado 11 de diciembre la LXI legislatura estatal entregó un reconocimiento al coordinador del Albergue “Hermanos en el Camino”, por su labor a favor de los derechos humanos, junto a otras 26 personas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial