El crecimiento del país detendrá la violencia e inseguridad: Propuesta de Fundación Equipo


Miguel Ángel Schultz Dávila
Oaxaca. Lo que proponemos es la construcción de un gobierno progresista que tiene que ir por el tema de los valores y espacios para la realización personal. Proponemos activar los mecanismos del crecimiento social y económico para que sean los diques, para detener las líneas de la ilegalidad, que están llevando al país a la violencia y a la inseguridad.
Lo anterior lo refirió René Cervera García, presidente nacional de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso AC., que inició actividades a partir del jueves en Oaxaca, luego de establecer su capítulo en el Estado de México.
Entrevistado por Oaxacaentrelíneas quien fuera cercano colaborador de Marcelo Ebrad, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que México vive un modelo de desarrollo, desde hace 30 años, que solo ha arrojado un incremento de pobres en el país, y la cancelación de expectativas de desarrollo para la mayor parte de los mexicanos.
Como ejemplo de los que puede alcanzar la propuesta que tiene la Fundación Equipo son los logros alcanzados la ciudad de México que, en poco más de 13 años, cuenta con un piso social que impide el desarrollo de las actividades ilícitas, como sucede ya en otras partes del país.
A diferencia, insiste, en la propuesta del actual gobierno federal, de Felipe Calderón, que su modelo de competitividad se da en los bajos salarios, en la falta de respeto a los derechos laborales; en el escenario de la desaparición de empresas como la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y Mexicana de Aviación.
Y éste es el tipo de competitividad que no queremos, creo que la mayoría de los mexicanos lo que quieren es progresar. Que sus hijos estén mejor y es esa tarea es la que nos debe convocar a la unidad, puntualizó.
Ha sido una estrategia fallida la del gobierno federal, que combate al narcotráfico y la violencia, con la guerra ha desatado, colocando al país rumbo a la ingobernabilidad, puntualizó el presidente nacional de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso, René Cervera García.

Sostuvo que en México es vital la unidad, porque de cara a la sucesión presidencial de 2012, el país enfrenta la disyuntiva de permitir la restauración autoritaria que el PRI propone o instaurar un cambio.

El Estado de México es en este momento el bastión de esa propuesta restauradora o autoritaria para el conjunto de la nación, es una señal de esperanza de que es posible el acuerdo entre las distintas fuerzas políticas.
Indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es parte de ese sistema único de ideas, autoritario que hay que cambiar, dijo, pues en el Estado de México es donde se pretende impulsar la restauración de dicho modelo, que él tachó de inoperante para la nación.
Lo anterior, en una clara alusión al proyecto presidencial que pretende enarbolar el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
En el caso particular de Oaxaca, donde se dio la alternancia, luego de la rebelión social del 2006, los actores políticos tienen que aprender cómo alcanzar la unidad ante los continuos conflictos sociales que padece el estado y para ello es necesario explorar formas diferentes de diálogo y de colaboración.
Cervera García descartó que esta Fundación pretenda gestionar apoyos y dar respuestas para los problemas que aquejan a la gente, pues según él, únicamente se concentraran las tareas en diseñar un plan para México con visión de unidad y progresista.
Aseguró que no será ventanilla del nuevo gobierno de Gabino Cué, porque no seguirá la política de dadivas y prebendas como lo acostumbro el PRI. Con el nuevo gobierno de Oaxaca tendremos una relación de respeto, advirtió.
“Sino pregúntenle al PRI cómo le fue en las pasadas elecciones”, por ello comentó que el priismo perdió por dedicarse a dar prebendas y gestiones clientelistas.
No obstante su pronunciamiento anterior, afirmó que es posible la unidad nacional, incluso una que acerque a los partidos políticos de izquierda o de derecha, que en la geometría política nacional, se identifican en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN.
Cervera García también negó que dicha Fundación sólo sirva para ser la plataforma política de Marcelo Ebrard en sus intenciones de convertirse en candidato de la izquierda nacional y posteriormente Presidente de la República.
Por lo que ahora estamos caminando y escuchando, dialogando con todos para concluyamos todos en un proyecto de gobierno, que de cómo resultados una mejor condición de vida, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial