El de la Ciudad de México, gobierno con vocación de izquierda que trabaja sin distinciones: Mancera

Jefe de Gobierno del Distrito Federal* Asiste Jefe de Gobierno al encuentro por los primeros 100 días de Gobierno en la delegación Magdalena Contreras
* La administración de la Ciudad de México trabaja bajo una sola visión, la de un gobierno que ve por la gente, cercano a la población y basado en el trabajo directo con la ciudadanía, aseguró Mancera

México, DF.- Al asistir al encuentro por los primeros 100 días de Gobierno en la delegación Magdalena Contreras, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que el de la capital es un solo gobierno con vocación de izquierda.

Señaló que no se trata del gobierno central y los gobiernos delegacionales, “ahora -precisó- somos un gobierno, es un solo equipo, no hay esa distinción, estamos trabajando todos de la mano, porque es un solo trabajo, el trabajo a favor de la gente. No podemos decir, nada más los del sur, nada más los norte, son todos, es por toda la ciudad por lo que vamos a trabajar”.

Por eso -dijo- se hizo el ejercicio “Decisiones por Colonia”, “por eso ustedes pidieron lo que había que hacer aquí en Magdalena Contreras, eso es lo que permite que hoy la jefa delegacional les diga, vamos cumpliendo, vamos pavimentando, vamos con trabajo en las diferentes calles, vamos con trabajo de cercanía, vamos con más programas para la educación”.

En este sentido mencionó que se tienen que seguir atendiendo todos y cada uno de los puntos que la ciudadanía señala. “Seguirá siendo un solo equipo a favor, en el desarrollo”, sostuvo.

“Yo escucho a la gente lo que nos pide, lo que nos pide es que haya mejores condiciones en las escuelas, que haya más educación para los niños, los niños es nuestra apuesta fundamental para el cambio en esta ciudad, a los niños y a las niñas tenemos que cuidarlos de manera muy sentida; las personas con discapacidad”, indicó Mancera Espinosa.

“Esto es lo que queremos hacer, el trabajo de cercanía, poder escucharlos a ustedes de manera directa. Solamente caminando las calles es como uno se da cuenta de cuál es la realidad, qué es lo que la gente está pidiendo. Nosotros podríamos imaginar muchas cosas, inventar otras y lo que hay que hacer es lo que ustedes pidieron”, expresó el mandatario capitalino.

En la explanada de la demarcación destacó la relevancia de participar en “Tu Ciudad te Requiere”, en virtud de que la ciudad es de todos. “Nosotros -indicó- sólo nos encargamos de administrar algunas cosas, y de que salgan las cosas rápido y bien. Pero la ciudad es de ustedes y la tenemos que cuidar conjuntamente, ustedes y nosotros”.

El Ejecutivo local reiteró la importancia de trabajar en materia de salud, a favor de las y los niños considerando que es más importante la prevención. En el caso de Magdalena Contreras, se fortalecerá el tema de la seguridad.

“Vamos por ese combate al narcomenudeo, que se escuche bien esto, hoy lo quiero repetir. Donde está interviniendo la Procuraduría, donde está interviniendo la Secretaría de Seguridad Pública les estamos quitando los inmuebles a quienes se dedican al narcomenudeo, que se tome en cuenta, lo vamos a hacer con firmeza, ahí donde se dediquen a envenenar a la gente vamos a actuar con toda la fuerza del Gobierno de la Ciudad; no lo vamos a dejar de hacer”, reiteró.

A su vez, la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, exaltó que el propósito es hacer un gobierno diferente acompañado del Jefe de Gobierno. “Sabemos que vamos a hacer un buen equipo de trabajo y que vamos a hacer muchas cosas, ‘Decisiones por Colonia’ que vamos a acompañar, que ese es el compromiso que nosotros afrontamos”.

En este marco, anunció que con el presupuesto de “Decisiones por Colonia”, se pondrá en operación la Central de Monitoreo de la delegación, con cerca de mil 500 botones sumados a los tres mil 500 botones que ya existen. “La idea es darle mayor seguridad y que nuestros órganos de seguridad reaccionen de manera inmediata, todo será a través del teléfono celular o inclusive, del teléfono de casa”.

La funcionaria se refirió a avances que se han registrado en la demarcación en estos 100 días de trabajo. Mencionó acciones realizadas en materia de movilidad, Derechos Humanos encaminadas al empoderamiento ciudadano, política social a favor de mujeres y contra la violencia de género, así como a favor de adultos mayores; además de otras orientadas al medio ambiente y ecología, seguridad, salud, educación a partir de becas escolares, combate al bullying y uso de suelo.

Destacó la creación del área denominada “Justicia Social”. Dijo que a través de este trabajo se pueden atender necesidades relacionadas con agua y bacheo, entre otras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial