El despido de Aristegui, por referirse al consumo de alcohol del presidente

MEXICO DF. La periodista Carmen Aristegui informó que su salida de la empresa MSV Radio en la que conducía el noticiero matutino “Primera Edición “, fue ordenada desde la presidencia de la República, por lo que expresó en rueda de prensa que este tipo de situaciones son imaginables en las dictaduras que nadie quiere para el país.

Asimismo dejo abierta la posibilidad de regresar, siempre y cuando la empresa se retracte de los señalamientos respecto a su presunta violación del código de ética.

El despido de la periodista Aristegui tiene su origen cuando el viernes pasado, mostró las imágenes donde se observa al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, junto con otros diputados de su bancada mostrando una manta, en la sesión del jueves 3 de la Cámara Federal de Diputados, con la leyenda “Tu dejarías a un borracho conducir tu auto” NO, ¿verdad?, ¿y por qué lo dejas conducir al país?

 Al respeto la periodista expreso que el supuesto consumo de alcohol ha sido un tema que se ha venido discutiendo desde hace tiempo, por lo que la Presidencia tendría que dar una explicación.
En conferencia de prensa explicó que el cuestionamiento hecho era “duro”, pero no injurioso o difamatorio, como tampoco transgredía ningún código de ética, como lo afirma la empresa MSV.  

La periodista Carmen Aristegui ha padecido en otros momentos la intolerancia de las empresas para las que ha trabajado como ocurrió en el año 2008, cuando fue removida de la W Radio, que cancelo su noticiero Hoy por Hoy, al considerar “incompatibilidad editorial, que conducía la comunicadora desde cinco años atrás.

Aristegui se pronuncio por el derecho para cuestionar a las autoridades; puso como ejemplo al escándalo sexual que enfrentó el entonces presidente de Estados Unidos, William Clinton, y las recientes acusaciones contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que lo mantienen sumido en una crisis de gobernabilidad.

La comunicadora en el año 2002 en la estación Imagen Informativa, no pudo entrar a la cabina para realizar su programa, debido a que el también periodista Pedro Ferriz de Con se lo impidió; en aquella ocasión el argumento para la censura fue el mismo de MVS: falta al código de ética.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial