El destino nacional en manos de “un piojo”

Especial para oaxacaentrelineas.Este viernes que se juega el primer partido de la selección nacional comandada por Miguel Herrera, alias “El piojo”, contra la escuadra de Camerún, el país estará temblando. El destino nacional ha sido puesto en las manos de “El Piojo” desde que en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto abanderó a los seleccionados que buscarán traer a México la famosa Copa Mundial FIFA.
Peña Nieto encabezó el 27 de mayo la ceremonia de abanderamiento de la Selección Nacional de Futbol, rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Peña Nieto les deseo el mayor de los éxitos en la Copa Mundial y los exhortó a jugar en equipo. Les dijo que “al pisar la cancha, al entonar nuestro Himno, recuerden que detrás de ustedes está toda una Nación que los va a seguir y los va a acompañar en cada momento”.
“Al portar los colores patrios en su uniforme, asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, de entregarse en cuerpo y alma, de darlo todo en la cancha”, agregó el mandatario en su discurso.
Sin embargo, a unas horas del primer partido de nuestra selección nacional, integrada por 23 jugadores y el cuerpo técnico a cargo de “El Piojo”, su suerte está rodeada de incertidumbre. Los seleccionados no han logrado integrar un trabajo de equipo, como se vio en el partido con Portugal.
Peña Nieto les había dicho que en su primer partido “millones de mexicanos estaremos apoyándolos con todo el corazón. Creemos en el TRI, en el talento, la fuerza y el compromiso de nuestros 23 seleccionados”. Pero las dos derrotas frente a los equipos de Bosnia y Portugal de la selección nacional en juegos “amistosos” han puesto la voz de alerta y se han tomado como el anuncio de previsibles derrotas de nuestros abanderados en el Campeonato Mundial de Futbol que tiene como sede a Brasil.
El nerviosismo ha sido tal que en la Cámara de Senadores se apuró un acuerdo entre priistas y panistas para llevar a cabo las discusiones de la reforma energética, vía rápida, antes de que la derrota nacional de nuestra escuadra manche la dignidad futbolera del país y la población no logre distraerse con la contienda futbolera.
El Senado tiene trece días para dictaminar la reglamentación de la reforma energética antes de que la selección mexicana regrese al país manchada por la derrota y “El Piojo” no logre traer a México la famosa Copa FIFA.
El PAN lleva a cabo sus propias negociaciones energéticas con representantes del gobierno y evade hacerlo en el Congreso, como lo ha declarado el senador Jorge Luis Preciado, coordinador de los legisladores de Acción Nacional. Para el PAN es más redituable negociar a puerta cerrada que hacerlo en el Congreso donde sólo tienen que alzar la mano sus legisladores.
Las negociaciones panistas dan resultado en momentos en que el PRI requiere de sus votos, sobre todo ahora que el país está en precontingencia futbolera. Hace unos días, la poderosa ex vocera de Felipe Calderón, Alejandra Sota, fue exhonerada por la Función Pública de presuntos cargos de enriquecimiento ilícito.
En las manos de “El Piojo” Herrera se ha confiado el futuro del país. Lo siguen más de ochenta mil seguidores en su cuenta de Tuiter. Soberbio y desafiante, con escaso vocabulario, presuntuoso, el entrenador de la selección nacional mexicana ha subestimado las dos derrotas ante los equipos de Bosnia y Portugal.
La aparición de un Brujo en la escena pública nacional para celebrar un ritual que limpie a los futbolistas mexicanos de cualquier maleficio en su inminente juego con la escuadra africana de Camerún, forma parte del ambiente de emergencia nacional que se vive en el país ante el juego de este viernes en una de las sedes en Brasil.
El Brujo, con la camiseta verde del seleccionado nacional, rodeado de veladoras, apeló a Quetzacóatl, uno de los grandes mitos de la cultura prehispánica mexicana para abogar por el triunfo de los mexicanos frente a los seleccionados de Camerún. ¡Fuerzas de nuestros ancestros! ¡Quetzalcóatl!, clamaba el Brujo al bendecir un balón para que México le ganara a Camerón.
El Brujo Mayor de México teme que la santería practicada en Camerún haya sido lanzada contra “El Piojo” y la escuadra mexicana, y advirtió que tiene indicios de que en el partido con Croacia, se use “magia hitleriana”, contra los mexicanos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial