El frio congela a precandidato priista a la gubernatura

Senador con licencia
La cuenta de Twitter de Pérez Magaña se muestra inactiva desde el martes por la noche

Entrelineas

Miguel Ángel Schultz

Las gélidas temperaturas que se han dejado sentir en las últimas horas parece que han congelado la cuenta de Twitter del senador con licencia Eviel Pérez Magaña, que se muestra inactiva desde el martes por la noche, quedándose estática ayer, el último mensaje que registra ya no fue de los grandes eventos de promoción humanista, por decirlo de alguna manera, sino una felicitación por su cumpleaños a @Martín_Gaboa y un saludo, con foto, a una decena de amigos, artistas y funcionarios que tienen la dirección #OrgullosamenteOaxaqueños radicados en la ciudad de México #CDMEX.

Este silencio llama a suspicacias, más aún luego de la entrevista que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, según lo difundió el  propio Eviel, a través de su cuenta de Twitter @EvielPM el pasado lunes 11 de enero y desde entonces, parece que ahí se encontró con el fantasma de Benito Juárez o Porfirio Díaz, que lo mantienen en silencio.

Sin embargo, con todo y nevadas en las partes altas del Valle de México, el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani tiene una febril actividad en su Twitter @gcanidaniof, reproduciendo las entrevistas que está dando a los medios de comunicación en la congelada capital del país.

Gutiérrez Candiani dijo, en una de ellas, cuando le preguntaron por qué partido va a contender, en la entrevista que le hizo Mario Ramón Beteta, es vez de decir el instituto se concretó a expresar que en los últimos años ha estado trabajando con Peña Nieto, en la modernización económica que encauzó el presidente, entonces en ese sentido, dijo “yo creo que hay una gran área de oportunidad y comparto esa visión y con el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones”.

Joaquín López Dóriga le preguntó que si los poderes reales que representan los ex gobernadores José Murat y Ulises Ruiz, lo dejarán pasar, le respondió que la decisión no la toman ellos, sino la sociedad y que cree en el poder de la sociedad. Que habló con Peña Nieto y que le dijo adelante, como le ha dicho a todos. El entrevistador dijo que estaba, tal vez, ante el primer candidato ciudadano del PRI.

Sin embargo, cuando el entrevistador caracterizó la administración de Gabino Cué de pésima, que se la pasa en su lujosa oficina del Edificio Omega de Polanco en la Ciudad de México, comiendo en los más lujosos restaurantes capitalinos, que si por él hubiera sido no habría resuelto el problema de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) -Sección 22 del SNTE-, Gutiérrez Candiani tuvo que aceptar que la próxima elección será un referéndum al actual gobierno, lo que le da posibilidades de ganar.

Así también se dice que hoy jueves, Alejandro Murat está citado con Peña Nieto, que tal vez le reitere lo que supuestamente le dijo cuándo le presentó su renuncia a la dirección del INFONAVIT, “muchacho ve tras de tu sueño” y sea desde hoy mismo candidato al gobierno de Oaxaca, o tal vez tendrá que decir el dicho aquel de en jueves santo calabazas plantó. Por lo pronto, también su cuenta de Twitter @alejandromurat se encuentra congelada. En tanto, Mariana Benítez Tiburcio, diputada federal aspirante a la gubernatura, se encuentra posteando mensajes a través de su cuenta de Twitter @marianabenitezt

Dentro de las filtraciones de audios que se han dado a conocer esta la plática de Jesús Romero, con el ex gobernador Ulises Ruiz, que como muestra del gran afecto que le tiene, le reitera que es una p… por lo que le recuerda las grandes cantidades de dinero que le entregó y le ofrece que le enviaría el avión para que se fuera a Quintana Roo, por lo que el consejero nacional del PRD, que está impulsando la candidatura del senador Benjamin Robles Montoya, le expresa al ex gobernador que le quiere comentar un asunto que tiene aquí en Oaxaca.

@MiguelAschulz

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial