El “Gabo” reaparece vivaz y con buen semblante en México

El Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, al que en los últimos meses le atribuyeron presuntos problemas de memoria, se mostró alegre y con buen semblante en un encuentro efectuado en México con su amigo y director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi.

A través de imágenes difundidas en la red social Twitter, Banfi compartió fotos de su encuentro con el autor de “Cien Años de Soledad” en las que el reconocido escritor aparece sonriente y vivaz.

“Reencuentro con el jefe en Ciudad de México, 22 de julio de 2012, gracias a talleres con Conaculta Csaizar ”, escribió Banfi en su cuenta de Twitter mientras que una de las fotoleyendas reza “Delicias de la amistad: a la mesa con Gabo y Mercedes en México”.

Como se sabe, García Márquez, de 85 años, ha sido protagonista de una serie de especulaciones sobre su salud, después de que su hermano menor Jaime García Márquez asegurara que el escritor padece demencia senil.

Además de esta afirmación, que fue desmentida por Banfi, una de las personas más cercanas al Nobel de Literatura 1982, en los últimos años se ha especulado que el laureado escritor colombiano padece alzheimer.

Acerca de esto, Banfi sugirió en la red social que no se expresarán “más comunicaciones de solidaridad” con quien fue Premio Nobel de Literatura (1982).

“Gabo no está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo. No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre intimidad y salud de Gabo, pero afirmo que no hay diagnóstico médico de demencia senil”, agregó.

Abello Banfi dirige desde hace varios años la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que fundó en 1994 con García Márquez.

El escritor colombiano fue diagnosticado en 1999 de cáncer linfático, del que se sanó. Desde entonces han surgido varias versiones sobre supuestas afectaciones en la salud que en su mayoría han sido desmentidas.
teleSUR- Perú 21- La Tercera/ lp-PR

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial