El Gobierno de México exhorta a Libia a respetar los derechos humanos de su población civil


México DF.- El Gobierno de México ha seguido con atención y gran preocupación la evolución de la situación en Libia; hace un llamado a las autoridades de ese país a detener de manera inmediata las violaciones graves y masivas a los derechos humanos de la población civil.
Los términos de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas deben ser acatados.
La aprobación de la resolución 1973 (2011) muestra la determinación de la comunidad internacional para solucionar esta crisis y asegurar que las demandas legítimas de la sociedad civil sean respetadas.
En este contexto, México exhorta a todas las partes a respetar plenamente el derecho internacional humanitario que prohíbe estrictamente los ataques en contra de la población civil.
El Gobierno de México hace un llamado para que en el marco de la aplicación de la resolución citada, se continúe buscando vías pacíficas y trabajando de manera coordinada con la Liga Árabe y la Unión Africana, a fin de que el papel y la voz de los países árabes y africanos sean plenamente tomados en cuenta.
El Gobierno de México expresa su más amplia solidaridad con el pueblo de Libia y hace votos para que, en el menor plazo posible, éste tome en sus manos la definición de su destino político en ejercicio de su derecho a la libre determinación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial