El gobierno del cambio de la paz y el progreso, es un show mediático: Sección 22

A escasos 106 días de Gobierno de esta nueva administración estatal, lejos ha quedado la promesa de paz y progreso. Al show mediático que se ha orquestado para implementar supuestas acciones con miras a lograr la reconciliación y la paz, subyacen acciones criminales de represión e intimidación cada vez más evidentes a los líderes y luchadores sociales que han hecho frente a las políticas erróneas en nuestro Estado.
Tras la brutal represión ejercida por el Ejercito, la Policía Federal, Estatal y Municipal al magisterio oaxaqueño el día 15 de febrero, en el marco de la visita del espurio FELIPE CALDERON, los medios masivos de comunicación gobiernistas, orquestaron una campaña de denostación y localización de supuestos responsables, individualizando sus acciones para justificar su encarcelamiento; no obstante esas acciones dirigidas por el Estado no tuvieron el resultado esperado.
A partir de este fracaso, el gobierno en turno recurre a la amenaza, intimidación y desaparición; de algunos compañeros de la Sección 22, caracterizados por su activismo político, tal es el caso del PROFR. CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR desaparecido la noche del 14 de marzo, y que hasta el momento no se tiene pista alguna de su paradero.
No dudamos que a casi 44 horas de su desaparición, haya sido víctima de la intolerancia gubernamental que como mercenarios utilizan estos métodos para callar las protestas sociales y sembrar el miedo hacia los compañeros que integran la Sección 22.
El compañero CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR es un elemento combativo y de gran notoriedad, que desde el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 (CEDES 22) ha impulsado al lado de este colectivo, importantes acciones en materia educativa a favor de la niñez oaxaqueña, por lo que se interpreta con este tipo de acciones que el objetivo de este gobierno es desestabilizar y pulverizar al MDTEO.
Preocupados por la integridad física y psicológica de nuestro compañero CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR, responsabilizamos a este gobierno de su desaparición y al mismo tiempo exigimos su inmediata presentación con vida y cabal salud.
Este magisterio democrático solicita la solidaridad del pueblo en general, de las organizaciones sociales en lucha y defensoras de los Derechos Humanos, para que juntos exijamos el esclarecimiento de este lamentable hecho y el castigo a los responsables.
¡¡¡PORQUE VIVO SE LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS!!!
¡¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!!
¡¡¡NI UNA DESAPARICIÓN MÁS!!!
¡¡¡ALTO A LA REPRESIÓN SELECTIVA Y GENERALIZADA!!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial